domingo, 23 de septiembre de 2012

Amplían operativos a 3 municipios del Edomex


Por ahora participarán solo policías locales sin apoyo del Ejército.



Edomex • En el Estado de México, los operativos para reforzar la seguridad se ampliarán a los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, informó el secretario general de Gobierno de la entidad, Ernesto Nemer.
Aseguró que el Operativo Neza, que cuenta con la participación del Ejército y comenzó el miércoles pasado, ha dado resultados.
Por ello, ante la solicitud de municipios vecinos, 250 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con policías municipales, reforzarán la vigilancia.
Aclaró que en caso de ser necesario también llegará personal del Ejército.
“No para ningún operativo ni acción. Se ampliará a los municipios que sea necesario, por lo pronto a Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca”, indicó.
Entrevistado luego de asistir a la ceremonia conmemorativa del 43 aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos, que se realizó en Atizapán de Zaragoza, el funcionario confió en que muy pronto disminuirá la inseguridad en esa zona.
Nemer informó que a tres días del Operativo Neza, han sido detenidas 10 personas por robo a casas y vehículos.
Mencionó que por su ubicación geográfica el Estado de México es receptor de delincuentes que huyen del Distrito Federal, Guerrero y Michoacán, lo que incrementa la violencia en la entidad.
El anuncio de la ampliación de los operativos se dio un día después de que el gobernador estatal, Eruviel Ávila, manifestó su disposición a que operativos como el de Nezahualcóyotl se repliquen en todas las regiones de la entidad que así lo requieran.
“Lo hemos venido haciendo y lo vamos a seguir haciendo en todo el Estado de México, focalizando y atendiendo zonas en donde las circunstancias así nos lo obliguen”, puntualizó.
El miércoles pasado, mil militares, policías federales y agentes locales comenzaron por tiempo indefinido patrullajes en la zona oriente del estado, principalmente en Nezahualcóyotl.
Ese día Ernesto Nemer precisó que, de acuerdo con el plan, el territorio será dividido en cuadrantes, cuya vigilancia incluye filtros de revisión instalados de forma itinerante.
La intención, dijo, es aumentar la efectividad y delimitar áreas de responsabilidad en las 108 colonias de Nezahualcóyotl, mejorando el tiempo de respuesta ante un hecho delictivo.
El Operativo Neza fue implementados tres días después de que en ese municipio fue asesinado por su esposa el diputado local priista Jaime Serrano Cedillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario