jueves, 20 de septiembre de 2012


Arraigan a 16 funcionarios del Cereso de Piedras Negras por fuga de presos

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de aclararse que los 131 reos que lograron evadirse del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras lo hicieron por la puerta principal y no por un túnel, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila dio a conocer que 16 funcionarios de ese penal fueron arraigados por 40 días.
Entre ellos se encuentra el director José Miguel Pérez Reséndiz; el jefe de Seguridad y Custodia, Héctor Miguel Anguiano Rosales y el subdirector de Seguridad y Custodia, Saúl Francisco Ambriz Jacques.
La PGJ indicó que el juez uno de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande otorgó la orden de arraigo en atención a la solicitud del Ministerio Público del fuero común.


Así, además de los funcionarios ya mencionados, quedaron bajo arraigo Rubén Sánchez Rivas, jefe de turno; Honorio Vázquez Flores, encargado de la torre 7; Gerónimo Burgueño Díaz, de la torre 5; Arturo Navejar de los Santos, auxiliar y Jesús Flores Ramírez, quien se encontraba en el portón principal del reclusorio el día de la fuga.
También, José Cruz Olvera Balderas y Rosa María Salas García, quienes operaban en la caseta de acceso; Manuel Ruz Bailón, de la aduana jardineras y Yolanda Banda Alvarado, del área de revisión. Además de Victoria Díaz Tavarez, del área de oficinas; Ángela Castañeda Lucio, de revisión; José Luis Ledezma Sánchez, de la torre 2 y César Homero Suárez Martínez de la torre tres.
Los 16 permanecerán arraigados por 40 días en tanto el Ministerio Público integra la averiguación previa y recaba la información necesaria para determinar su responsabilidad en la evasión de los presos ocurrida el pasado lunes 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario