lunes, 24 de septiembre de 2012

Calderón se va 4 días a viaje de trabajo a Estados Unidos



Publicado: ADNPolítico.com

El presidente Felipe Calderón partió este domingo a un viaje de trabajo de cuatro días por Washington y Nueva York, Estados Unidos.
"La visita busca fortalecer la relación bilateral mediante el diálogo con actores clave del gobierno, la academia e instituciones financieras estadounidenses, así como destacar el compromiso de nuestro país con la comunidad internacional para enfrentar retos globales", informó la Presidencia de la República en un comunicado.
Las actividades del mandatario inician este lunes en la capital de Estados Unidos, Washington, D.C., donde Calderón pronunciará un mensaje en el Council on Foreign Relations.
El mismo día, el presidente se reunirá con empresarios, académicos y líderes de opinión, a quienes hablará de las acciones realizadas por su gobierno para ampliar la relación bilateral.
Calderón asistirá al estreno mundial de la película "Vuelo de las Monarca" en pantalla gigante, en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian.

El martes en Nueva York, el presidente de México se reunirá con personalidades del sector bancario y financiero.
"Dialogará sobre la situación y perspectivas de la economía internacional, destacando la solidez y competitividad de la economía mexicana y las oportunidades de inversión en el país", indicó la Presidencia.
El mandatario también participará en la reunión anual de la William Clinton Global Initiative, con la mesa titulada “Liderando mediante el diseño: gobernando nuestra comunidad global”, junto con el exprimer ministro británico, Tony Blair; el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner; y el presidente de Sudán del Sur, Salva Kir Mayardit.
A la cumbre también asistirán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el candidato presidencial Mitt Romney; la secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton; el rey Juan Carlos de España; y los mandatarios de Libia, Egipto, Guatemala, Honduras, Paraguay, Haití, Albania, Jamaica, Finlandia, Kuwait, Tanzania, así como banqueros y otros líderes.
Además de este foro, Calderón sostendrá un encuentro con miembros de la organización de universitarios Hudson Union Society.
"En ambos foros sostendrá diálogos públicos sobre la gobernanza del sistema internacional y en la relación bilateral con Estados Unidos, así como otros temas de interés común para ambas naciones", abundó el comunicado.
El presidente impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca, máximo reconocimiento otorgado a extranjeros, a Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Global; a Susan Segal, directora del Americas Society/Council of the Americas; y a Magdy Martínez-Solimán, excoordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México.
El miércoles, Calderón participará en la apertura de operaciones del mercado bursátil NASDAQ.
También el 26 de septiembre, el mandatario intervendrá en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"(Calderón) destacará el compromiso de México con la organización (ONU) y con las acciones de la comunidad internacional para enfrentar retos compartidos", señaló la Presidencia.
AVIONES CAZA ESCOLTAN AL PRESIDENTE
Dos aviones interceptores Caza F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana escoltaron por cerca de 30 minutos al avión presidencial TP-01 “Presidente Juárez”, en el que Calderón se trasladaba hacia Washington.
La maniobra ocurrió en reconocimiento al apoyo que ha dado a las Fuerzas Armadas durante su administración el presidente, quien desconocía el detalle, según información de la agencia oficial Notimex.
Con información de Notimex.




No hay comentarios:

Publicar un comentario