viernes, 28 de septiembre de 2012

Costarán 158.4 millones nuevas comisiones aprobadas por diputados


De este modo, ayer al mediodía la Cámara de Diputados tenía 44 comisiones ordinarias, pero una hora más tarde contaba ya con 56, a pesar de que ni siquiera éstas han sido integradas.
La Cámara de Diputados aprobó ayer, con 409 votos a favor y 22 de Movimiento Ciudadano y PT en contra, la creación de 11 nuevas comisiones ordinarias, que de acuerdo al legislador Francisco Coronato, de Movimiento Ciudadano, tendrán “un costo injustificable” superior a los 4 millones 400 mil pesos mensuales. 

Calculó en tribuna que a lo largo de los tres años de esta Legislatura (2012-2015), el desembolso para la ciudadanía por la operación de esas nuevas comisiones será mayor a los 158 millones 400 mil pesos. 

Al respecto, al plantear el voto de su bancada en contra del dictamen, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, dijo que “con este incremento de la burocracia legislativa no se refleja la austeridad ni la transparencia en la Cámara de Diputados, ni el crecimiento de comisiones repercutirá en una mayor productividad”. 

De última hora, mediante una fe de erratas, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados metió al dictamen correspondiente la Comisión de Derechos de la Niñez, que no estaba considerada hasta la noche del miércoles pasado, y excluyó la de seguridad alimentaria. 

De este modo, ayer al mediodía la Cámara de Diputados tenía 44 comisiones ordinarias, pero una hora más tarde contaba ya con 56, a pesar de que ni siquiera éstas han sido integradas, excepto la del Trabajo en razón de la urgencia de dictaminar la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón en materia laboral. 

Las nuevas comisiones, además de la mencionada de Derechos de la Niñez, son: Agua Potable y Saneamiento; Asuntos Frontera Norte; Asuntos Frontera Sur-Sureste; Asuntos Migratorios; Cambio Climático, Competitividad, y Deporte. 

A estas se agregan también como novedad, Infraestructura; Protección Civil; y Recursos Hidráulicos. 

En el reacomodo, a la Comisión de Agricultura se le quitó Ganadería –que ahora aparece como unitaria-, y se le anexó a cambio una derivación en materia de Sistemas de Riego, mientras que a Cultura se le agregó el rubro de Cinematografía, que anteriormente se concentraba en Radio y Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario