sábado, 29 de septiembre de 2012

Ejecutan a El Gomitas líder de Los Zetas en Nuevo León


El hombre que ayer fue encontrado ejecutado en Salinas Victoria fue identificado como Jesús Eduardo Reyes García, “El Gomitas”, quien fuera líder de los Zetas en la región citrícola.
Por medio de sus huellas dactilares, confirmó una fuente de la Procuraduría de Justicia estatal, se estableció que el ahora occiso es el delincuente que se le implicaba en el secuestro y ejecución de Raúl y Fortino de la Garza, cuñados del dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís.
Los hermanos fueron secuestrados el 7 de mayo en Allende y pese a que la familia pagó el rescate, sus cuerpos fueron encon
A “El Gomitas” también se le buscaba por dirigir el secuestro de una joven en el sur de la Ciudad, cuyo cuerpo apareció días después en Santa Catarina, pese a que la familia ya había pagado el dinero que les exigían de rescate los delincuentes.

Además de los múltiples secuestros y ejecuciones que presuntamente ordenó “El Gomitas” en la región citrícola, sobre todo en Montemorelos, se le señalaba como el autor de la ejecución de su cómplice Jesús Gladín o Landín Vargas, “El Diablo”, encontrado el 6 de junio en Galeana.
Presuntamente “El Gomitas” huyó de la región citrícola luego de que las autoridades estatales y militares realizaron “una limpia” en esos municipios y ahora operaba en el sur de la Ciudad y en Santa Catarina.
La fuente señaló que el delincuente fue encontrado ayer ejecutado a balazos a un costado de la Carretera a Mamulique, a la altura del kilómetro 2, en Salinas Victoria.
Aunque el cuerpo presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, en el lugar sólo se encontró un casquillo calibre .223.

No hay comentarios:

Publicar un comentario