miércoles, 19 de septiembre de 2012

PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN, ASEGURA QUE LOS MEXICANOS TENDREMOS MEJOR VIDA EN MATERIA DE JUSTICIA


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que las acciones emprendidas por los gobiernos panistas en los últimos seis años, “comenzaron la transformación de México” y permitirán, a futuro, “una mejor vida en materia de justicia para los mexicanos”.
Aun cuando el sexenio de Felipe Calderón ha sido severamente criticado por su estrategia contra el crimen organizado que en estos seis años ha cobrado más de 60 mil vidas, el líder panista aseguró que las acciones y “logros” del gobierno federal “son reconocidos por los mexicanos”.
Destacó que los gobiernos panistas demostraron en estos seis años “fortaleza y valentía”, pues “se enfrentaron con una mafia que nadie tocaba y comenzaron la transformación de México con nuevas leyes y reformas de seguridad”.

Sin un dejo de autocrítica, Madero afirmó que la violencia desatada en el país “ha sido provocada únicamente por los criminales”, que al ver trastocados sus intereses iniciaron una lucha encarnizada por diversos territorios. El dirigente panista olvidó mencionar que tanto el Ejército como la Marina han sido cuestionados por sus métodos contra la población civil y por los cientos de muertes provocadas por “el fuego cruzado”.
Se limitó a lamentar “profundamente la muerte de personas inocentes en fuego cruzado, los periodistas acosados y asesinados por el crimen organizado y el miedo generado en escuelas y comunidades por las balaceras entre grupos delincuenciales”.
Sin embargo, enfatizó, estos territorios que tanto pelearon han sido recuperados por el gobierno federal y los logros son reconocidos por los mexicanos.
Recordó que en este sexenio se ha capturado a 23 de los 37 criminales más buscados, el más reciente de ellos, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, jefe máximo del cártel del Golfo.
En ese contexto, señaló que el gobierno federal “hizo su tarea”, y ahora sólo falta que los gobernadores la realicen en las entidades con la misma responsabilidad que la llevó a cabo Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario