miércoles, 26 de septiembre de 2012


La Jornada en línea


Da Calderón timbrazo de apertura de operaciones del Nasdaq
El mandatario presumió avances y logros de la economía mexicana; una de las más competitivas, sostuvo.

José Antonio Roman, enviado
Publicado: 26/09/2012 09:18
Nueva York. El presidente Felipe Calderón dio este miércoles el timbrazo de inicio de las operaciones del mercado Nasdaq.
En el breve evento, el mandatario presumió los avances y logros obtenidos por la economía mexicana, que la sitúan, actualmente, como una de las más competitivas.
Dijo que desde mediados de 2009, México tiene ya 13 trimestres consecutivos con índices de crecimiento económico positivos, con lo cual el tamaño de la economía nacional ha crecido 16 por ciento en total.
Señaló que en los últimos años México ha invertido de manera importante en materia de infraestructura y en educación superior, aumentando con ello la competitividad de la economía nacional.
Destacó que México actualmente exporta el 60 por ciento de todos los productos manufacturados que vende América Latina y el Caribe, incluyendo Brasil, además de que se ha convertido en el cuarto exportador de automóviles, incluso por encima de Estados Unidos.
Calderón expresó su deseo de que mejore la economía global y los mercados internacionales. "México está haciendo su parte", señaló.
Previamente, Bob Greifeld, presidente y director de operaciones de Nasdaq, destacó el liderazgo del mandatario mexicano que ha encabeza una economía que ha crecido cuatro y hasta puntos en el último año y se preve que lo hará de manera similar en 2013. "Ya quisiéramos ver esos resultados en este país”, dijo.
El titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, de Economía, Bruno Ferrari; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, así como el embajador Arturo Sarukhan y varios senadores.
Después de este evento se traslada a la sede de Naciones Unidas donde intervendrá a medio día en el 67 periodo anual del organismo.


(Y tiene razón Pitufo Borrachín, no dudamos ni por un momento que la economía del país haya crecido, mas se le olvidó a, el muy hipócrita, mencionar que la riqueza está mal distribuida, se encuentra en manos de pocos. Y somos muchos los que estamos pagando las consecuencias de este puñado de parásitos.)

Colaboracion: Spiritruso Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario