viernes, 21 de septiembre de 2012

Liverpool vende animales en peligro de extinción, denuncia ONG



La presunta venta de titís en Liverpool ha desencadenado una campaña de denuncia en redes sociales. Te contamos la historia de este supuesto ilícito y la reacción consiguiente.

MUPRA : México Unido Por el Respeto a los Animales publicó el día 20 de septiembre un comunicado en su pagina oficial, facebook (MUPRA), donde pide abiertamente a instancias internacionales y nacionales su colaboración para impedir que animales en peligro de extinción sean dados a la venta. Esto se suscito gracias a una fotografía encontrada en la tienda departamental Liverpool. 

El caso llamó la atención de medios por esta fotografía donde se encuentra un mono tití de pincel blanco que aparentemente estaría a la venta en la tienda LIVERPOOL, siendo una especie que se encuentra en peligro de extinción y es objeto de una terrible cacería ilegal para surtir el mercado de mascostas. 
Petición de firmas dirigida a Profepa Semarnat y Liverpool. 

Esta es la petición que le hicieron a las instancias correspondientes para recabar firmas en contra de la venta de animales en Liverpool: 

Los animales son seres que poseen la capacidad de sentir, y no deben seguir siendo tratados como objetos o mercancía. Consideramos que la tienda actúa de manera muy irresponsable al vender tanto animales domésticos, como animales en vía de extinción. 

NO se puede seguir arrancando a los animales de sus hábitats naturales para condenarlos a una vida de encierro y malos tratos. 

Se exhiben animales en condiciones deplorables: parados o recostados sobre rejillas y encerrados en vitrinas asfixiantes por las que se hace evidente la incomodidad y molestia que sufren; Adicionalmente, la tienda Liverpool, como cualquier otro negocio, no realiza una investigación sobre los nuevos dueños de su “mercancía”, con lo que dicho animal queda expuesto al maltrato y al abandono para, muy probablemente, sumarse a la ya exorbitante cifra de animales abandonados en las calles de nuestro país, o en el caso de los animales exóticos, se siga promoviendo la caza y por ende, la muerte de miles de animales para su comercio. Lo anterior, además de demostrar la falta de consciencia por parte de los directivos de la tienda, debe llamar nuestra atención y debe ser resuelto para no seguir incrementando el número de animales callejeros que padecen abandono y que representan una deficiencia educativa y de salubridad en nuestro país. 

La sociedad mexicana ha dado muestras de estar contra la violencia y consideramos que el primer paso para lograr la paz de nuestro país es mostrar respeto a los todos los seres independientemente de la especie a la que pertenezcan. El respeto hacía los animales es el primer paso es ser congruentes y actuar de acuerdo con lo que nuestro país necesita, y como todos podemos darnos cuenta: no necesitamos más animales sin dueño, ni tiendas que promuevan la reproducción de los mismos, así como la promoción de vender vidas como mercancías. 

Por todo lo anterior, exigimos a las autoridades competentes que la tienda Liverpool cese por completo la venta de animales en sus establecimientos y se dediquen exclusivamente a la venta de artículos para animales de compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario