viernes, 21 de septiembre de 2012

PRG solicita información financiera de Yarrington


La titular de la PGR, Marisela Morales, aseguró que en el caso del ex gobernador de Tamaulipas hay elementos suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión de un juez federal.
Notimex
La Procuraduría General de la República (PGR) emitió solicitudes de información financiera a diversas entidades del país como parte de las investigaciones que se realizan sobre Tomás Yarrington Rubalcaba, ex gobernador de Tamaulipas.
La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, precisó lo anterior a senadores durante la sesión de análisis del VI Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.


Durante la comparecencia, que duró aproximadamente 5 horas, Molares Ibáñez refirió que en el caso de Yarrington se intercambió información con Estados Unidos y hay elementos suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión de un juez federal.
En ese sentido, las investigaciones continúan al igual que el intercambio de información, porque hay bienes asegurados en Estados Unidos y en México, explicó.

Sin embargo, destacó que en este caso “las investigaciones son muy complejas porque se requiere información del sistema financiero”, por lo que se giraron solicitudes de información a otros estados del país, con lo que se han obtenido muchos datos.

Señaló que debido al sigilo que existe en las investigaciones no se puede dar a conocer o revelar otra información, como la de si existen elementos para poder ejercitar acción penal contra otra persona.

En esta investigación, refirió, se ha actuado con responsabilidad “de ninguna manera se trata de cuestiones políticas”, porque se tienen evidencias provenientes de Estados Unidos y también otras que se han obtenido en nuestro país.

Por otra parte refirió que con la resolución que se dio a conocer del operativo 'Rápido y Furioso' en Estados Unidos quedó acreditado que las autoridades mexicanas no tuvieron conocimiento del operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario