jueves, 27 de septiembre de 2012

PRI propone eliminar domicilio en credencial de elector


La fracción parlamentaria del PRI en el Senado propuso que en la credencial para votar que emite el Instituto Federal Electoral quede eliminado el domicilio de los ciudadanos, para inhibir la comisión de diversos delitos como el secuestro, extorsión, robo de identidad y fraudes.
Al presentar la propuesta, el senador Arturo Zamora Jiménez sostuvo que según el IFE, para los comicios del 1 de julio más de 84.5 millones de mexicanos tenían credencial para votar con fotografía, documento que desde su emisión ha incluido el domicilio del elector
Aseguró que este dato en la credencial incrementa el riesgo para los ciudadanos que han sido víctimas de delitos violentos, como el robo a casa habitación o negocio, el secuestro, la extorsión entre otros, agregó.
Aseguró que en México se reportan al menos 50,000 casos de extorsión a partir del robo de credenciales de elector o sus datos, y que en seis de cada 10 casos de secuestro los delincuentes utilizaron o aprovecharon esa información para presionar a sus víctimas y concretar sus ilícitos.

El vicecoordinador de los senadores del PRI dijo también que cada año se registran en el país 300,000 casos de robo de identidad, con todas las consecuencias que de ello se derivan, con fraudes y otros delitos.
Zamora Jiménez afirmó que según la Condusef, en 2011 el monto reclamado por los usuarios de la banca relacionados con fraudes por suplantación de identidad con tarjetas de crédito y débito, transferencias electrónicas o cheques, ascendió a 476 millones de pesos.
Defendió su propuesta de eliminar el domicilio de la credencial porque “no es un elemento de seguridad electoral”, y “se ha convertido en un medio nocivo para sus titulares”, pues “cuando es robada hapotenciado el aumento en delitos como extorsión, secuestro y robo de identidad”, comentó.
La iniciativa de reformas al Artículo 200 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), fue turnada a comisiones de Gobernaicón y de Estuidos Legislativos, para su análisis y dictaminación.



FUENTE: http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/09/27/pri-propone-eliminar-domicilio-credencial-elector

3 comentarios:

  1. Pues se le va a quitar la UNICA funcion que realmente tiene la dredencia IFE, no es para votar, votar en este pais no sirve de nada, para lo unico que sirve la credencia IFE es para rentar peliculas....

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo y ya empezaron con su campaña para renovar la credencial, y ahora para algun tramite, que nos servira como comprobante de domicilio ??? si era el unico documento que aceptaban.

    ResponderEliminar
  3. Yo también d acuerdo,tales otro fraude disfrazado d gasto en nuevas credenciales y a robar se ah dicho.

    ResponderEliminar