jueves, 20 de septiembre de 2012

Un mensaje de Anonymous respecto a la cuenta @anonopshispano


Ya se que nos tardamos en publicar esta nota, no me acordé hasta ahorita





ACTUALIZACIÓN: Nuevamente han suspendido la cuenta de @hispanoanonops. Por seguridad, no tuitearemos durante un rato. Por favor sigan firmando la petición. Gracias.
Saludos ciudadanos del mundo,

Después de unas tensas y nada agradables horas, nos hemos tomado el tiempo de aclarar por fin qué ocurrió con la cuenta de @anonopshispano, la cuenta más seguida de Anonymous en español, y la tercera a nivel mundial. No será sencillo de explicar, así que trataremos de hacerlo de la mejor manera posible.

A principios de septiembre, @anonopshispano, en su calidad de vocero no oficial de las actividades de Anonymous en Latinoamérica (conjuntamente con @IberoAnon), dio a conocer las operaciones #OpIndependencia y #OpEstadoFallidoHN, a efectuarse el día 15 de septiembre del 2012, en medio del terrible clima de represión orquestado por lo que se ha dado en llamar el regreso del PRI, de la mano de dos de sus más grandes artífices: el Sr. Felipe Calderón y un supuesto ser humano conocido como Enrique Peña Nieto, a quien en estos momentos gran parte de la población no reconoce como presidente, ni siquiera como triunfador de las cuestionadas elecciones del 1 de julio pasado.
En la tarde del pasado martes, una de las personas que tienen acceso a nuestra  herramienta de gestión de redes sociales notificó a uno de los administradores que la cuenta @anonopshispano presentaba ciertas anomalías (no se podía dar retweet, no se podía responder a determinados comentarios, etcétera). Como algunos de los que manejan nuestras cuentas tienen acceso a la herramienta (mas no a la cuenta en sí), una de las personas que tienen acceso a la cuenta de Twitter fue comisionada para arreglar el problema, notando que efectivamente no había acceso a dicha cuenta, únicamente por medio de la herramienta de gestión y por medio de la aplicación de Twitter para Android. En vista de ello se decidió notificar a nuestro administrador principal, quien posee la cuenta de correo asociada con @anonopshispano.

Este administrador seguidamente dio instrucciones de resolver el problema calladamente para no alarmar a nadie y se puso en contacto con Twitter, pensando primeramente que la cuenta había sido vulnerada (cosa extraña, pues siempre ha habido un gran cuidado respecto al password). La respuesta inicial fue esta:



Posteriormente se le solicitó a Twitter aclarar la situación. La respuesta fue la siguiente:


La indicación de Twitter fue enviar un tweet al usuario @JessUnicorn desde la cuenta y posteriormente responder al siguiente correo, cosa que así se hizo a la brevedad:


La respuesta de Twitter fue la siguiente:


Obviamente no nos era posible quedarnos con esta respuesta, así que solicitamos una impugnación:


Nuestra respuesta fue la siguiente:




Twitter jamás respondió. Esto ocurrió el pasado viernes.Notificamos a todos los administradores y colaboradores que la pérdida de la cuenta era inminente y se les informó que en caso de cualquier situación la cuenta de @IberoAnon asumiría las funciones de @anonopshispano y nuestros administradores integraron dicha cuenta al gestor de redes sociales.

Aproximadamente a la 1 de la tarde de este sábado, se dejó de tener acceso a la cuenta, aunque estaba activa, por lo que se procedió a informarlo por medio de @IberoAnon y fue replicado por algunos medios:








Notificando que se asumían momentáneamente las funciones desarrolladas por @anonopshispano. De igual forma, un número indeterminado de otras cuentas fueron cerradas por Twitter este 15 de septiembre.

A eso de las 4 pm (Méx) se abrió otra cuenta bajo el nombre @anonyopshispano y se descubrió que Twitter tenía la cuenta de @anonopshispano en una cuenta llamada @tenedor79 y otras tres. Poco a poco se fue restableciendo la actividad normal, cuando, aproximadamente a la hora en que Felipe Calderón subía a decir tonterías y ser trolleado con láser, nuevamente fue cerrada, por lo que nuevamente se abrió una cuenta alterna bajo el nombre @anonopshispan, que fue también cerrada en menos de 20 minutos tras divulgar las noticias de los rayos láser en el rostro de Felipe Calderón.

Se abrió una cuarta cuenta bajo el nombre @hispanoanonops, que es la que tenemos en nuestro poder hasta el momento.

La censura no es nueva para Anonymous. Ya en tiempos de la Operation Payback se habían cerrado cuentas de Anonymous en Twitter. Este mismo blog fue cerrado hace un año, precisamente durante la #OpIndependencia en México, y no una sino dos veces. Por tal motivo, hemos sido cuidadosos respecto a colocar targets e instrucciones específicas, prefiriendo informar antes que arriesgar nuestras cuentas principales.

Justo en este blog, el antivirus avast lanza una alerta de virus. Este sitio se encuentra libre de virus, pero por el momento, para evitar suspicacias, pedimos a todos que ingresen en la versión móvil. Esto se logra agregando ?m=1 a todas las direcciones de este blog. Gracias.

LA CUENTA DE ANONYMOUS HISPANO EN TWITTER HASTA ESTE MOMENTO ES @hispanoanonops. EN CASO DE SUFRIR NUEVAMENTE CENSURA, LA CUENTA ES @IberoAnon, y en todo caso se informará por medio de este blog.

CERITIFICAMOS QUE LA CUENTA @hispanoanonops es nuestra nueva cuenta y todos pueden seguirla con confianza. Agradecemos a todos los que nos han prestado su valiosa ayuda para difundir nuestras cuentas a pesar de la censura y pedimos que nos sigan, ya que Twitter puede tomar represalias contra nosotros.


Expuesto lo anterior, creemos que:

Twitter cedió ante presiones del gobierno mexicano. No encontramos otra explicación para el cierre de nuestra cuenta.

Es lamentable que Twitter ceda ante estas presiones y que se preste a estos juegos sucios del poder. Si esto le ocurre a @anonopshispano ¿qué se pueden esperar cuentas más pequeñas que informan con la verdad? 

Deplorable que Internet se esté volviendo una herramienta de censura al servicio de los poderes fácticos.

El arresto de Barrett Brown, el cierre de nuestra cuenta y la situación con Ruy Salgado están relacionados con un ataque sistemático a los medios de difusión independientes, de los que nosotros hemos sido víctimas.

Twitter no tiene ningún derecho a suspender la cuenta de @anonopshispano por lo arriba señalado, respondiendo a un intento de censura, y pedimos el apoyo de toda la comunidad a fin de que Twitter restablezca esa cuenta a la brevedad. @anonopshispano no solamente era una cuenta de Twitter, era todo un símbolo de resistencia y dedicación, a los que muchos le dedicamos un sinnúmero de horas y mucho esfuerzo. Era una cuenta informativa muy valiosa, y parece que hay intentos muy fuertes por parte del gobierno mexicano en censurarnos, pero no lo lograrán. Sin embargo, por justo derecho, creemos que tenemos derecho a exigir lo que nos pertenece, y para eso, requerimos de tu apoyo.

Hemos creado una petición online para que Twitter devuelva la cuenta de @anonopshispano y todos pueden firmar. También te pedimos ayudarnos para divulgar la nueva cuenta a fin de que podamos continuar con nuestra labor informativa. No podemos permitir la censura. Si dejamos que esto ocurra, pronto tendremos más y más casos de censura gubernamental hasta el punto que nuestra Internet se vuelva un medio cerrado y autoritario.

Firma la petición aquí:




FUENTE: http://anonopsibero.blogspot.mx/2012/09/un-mensaje-de-anonymous-respecto-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario