jueves, 18 de octubre de 2012

Agresiones buscan destruir modelo normalista: maestros en CNN

Integrantes de la CNTE y un investigador de la Universidad Obrera consideran que bajo las agresiones a normalistas subyace la intención de acabar con este modelo de formación de docentes.
FOTO: NOTIMEX

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTEPedro Hernández Morales, secretario de la sección 9, yEugenio Rodríguez, secretario técnico de la sección 18, así como Marcos Tello, investigador de la Universidad Obrera, hablaron en el programa Aristegui de CNN en Español sobre lasituación de las escuelas normales en Michoacán.
Tello, también asesor de la sección 18 de la CNTE, consideró que la agresión a los normalistas “es parte de la agresión contra la educación pública”. Calificó al normalismo como una “columna de la cultura nacional” de un Estado social, pero que en el proyecto neoliberal se intenta destruir. Defendió la postura de los normalistas y acusó que los gobiernos local y federal han cerrado las posibilidades de negociación y de “acciones de justicia”.
En su opinión, “la respuesta de los normalistas tiene que ver con la cerrazón y la provocación del gobierno”, y que es semejante a la situación en las comunidades michoacanas de Cherán y Ostula.
Hernández advirtió que el ataque contra los estudiantes normalistas se puede convertir en pretexto para terminar con este sistema de formación de docentes.
En su intervención vía telefónica, Rodríguez  calificó la agresión a los estudiantes como un “punto muy sensible para el pueblo michoacano” y estimó en 58 mil personas los asistentes a la marcha de este miércoles 17 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario