jueves, 11 de octubre de 2012

Cuesta casi 8 mil MDD atender problemas derivados de diabetes


MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dio a conocer hoy que los costos relacionados con el combate a la diabetes alcanzaron los 7 mil 784 millones de dólares.

Dicha cantidad incluye desde el tratamiento hasta el precio de las complicaciones derivadas de la enfermedad, como la mortalidad temprana.

Por su lado, la Federación Mexicana de Diabetes advirtió que el gasto de la enfermedad en el país es más alto que en muchas de las naciones de América, pues mientras que en nuestro país de cada 100 dólares que se invierten en salud 15 se destinan al tratamiento de esta enfermedad, Estados Unidos sólo destina 14.

En rueda de prensa, Armando Arredondo, investigador del INSP, explicó que México ocupa el décimo lugar en este tipo de gastos alrededor del mundo y que entre 55 y 30% de los pacientes no saben que tienen diabetes.

También destacó que en sólo en seis años el índice de prevalencia de casos aumentó en 100%.

Arredondo explicó que hay estados que rebasan los niveles promedio de diabetes en el país, como Yucatán, Campeche, Guanajuato y Quintana Roo.

Por ello pidió que en la agenda del próximo gobierno se aumente el gasto en prevención y detección temprana de este mal.

Finalmente, el director general de Policlinic for the Attention of Diabetes, Jorge Yamamoto, agregó que 90% de todos los casos en el mundo son producto de la diabetes mellitus tipo 2, de ahí la necesidad de que el nuevo gobierno apueste por ofrecer a los mexicanos alternativas de tratamiento “seguras y eficaces para controlar la enfermedad con menos efectos secundario.

1 comentario:

  1. Esta en el ADN del Mexicano:
    Bimbo
    Sabritas
    Pan dulce
    Tortillas...Etc
    Ni pa' onde nos movamos compadre
    Hasta dentro de las primarias donde lleva su mochada la directora$
    Que bonita cultura y por mas generaciones por venir
    Amen

    ResponderEliminar