miércoles, 31 de octubre de 2012

Desaparecidos 638 mil millones de pesos, ahorros de trabajadores de #CFE


(Y luego por qué preguntan que por qué dudamos de nuestras instituciones...)
Palacio Legislativo, 30-10-2012 (Notilegis).- La Cámara de Diputados exhortó a los titulares de las secretarías de Trabajo y Previsión Social y Energía, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que expliquen el destino de 638 mil millones de pesos que durante 40 años ahorraron 96 mil trabajadores de la CFE.

El punto de acuerdo, presentado por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, y aprobado en urgente y obvia resolución, expone que los trabajadores electricistas aportaron al fondo mutualista del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) 638 mil millones de pesos, entre 1950 y 1990.
“El 25 de abril de 1990, la CFE y el SUTERM pactaron la sustitución de este fondo mutualista por un seguro colectivo obrero… con el aval del entonces secretario de Trabajo y Previsión Social, Lic. Arsenio Farell Cubillas”, dijo el diputado.
Manifestó que la falta de transparencia e información por parte del Gobierno Federal al respecto, ha generado que los empleados de la CFE tengan que acudir a todas las instancias posibles para saber el destino de sus ahorros, sin éxito.
Los diputados también exhortaron al Ejecutivo para que instruya a esos titulares a que contribuyan en el cumplimiento del pago y devolución del fondo mutualista del SUTERM a los ocho mil accionantes que ejercitaron su derecho de petición ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Fuente: Radio AMLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario