viernes, 12 de octubre de 2012

Descarta Mancera patrullajes militares en el Distrito Federal

México, DF. Miguel Ángel Mancera, quien asumirá el cargo de Jefe de Gobierno el próximo 5 de diciembre, aclaró que el Ejército Mexicano sólo realizará acciones de inteligencia o estrategia en la capital del país, pero no patrullarán las calles como ocurre en otras entidades.
Entrevistado al término del Tercer Foro “Democracia en América Latina”, que se realizó en el Colegio de México, Mancera Espinosa consideró que la capital y en todo el país el Ejército debe seguir en tareas de inteligencia y operativos particulares.
Asimismo se pronunció a favor de mayor coordinación entre autoridades de todos los gobiernos para revertir fenómenos como la venta de la llamada "fayuca" en la capital del país y valoró los esquemas que actualmente se tienen en la ciudad de México con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Confió en que los planteamientos que se han hecho al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores como el crear controles biométricos para el ingreso de extranjeros y el control de armas, se puedan retomar en el futuro.
“Estoy seguro que mientras nosotros logremos reforzar estados, municipios y se pueda contar con policías confiables, con un esquema de seguridad social suficiente y un compromiso de trabajo con la sociedad, el Ejercito estará dedicado a otras tareas”, confió el ex procurador capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario