viernes, 5 de octubre de 2012

Desconocía gobierno federal operación Rápido y Furioso: Poiré

Neta... es lo mejor que se les pudo ocurrir?

El  federal nunca estuvo enterado de la  Rápido y Furioso, además jamás hubiera permitido el trasiego controlado de armas hacia México, aclaró el  de Gobernación, Alejandro Poiré .

En conferencia de , dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza las investigaciones respectivas y, en su momento dará la información correspondiente.
Lo anterior, lo dijo en  a la versión difundida en algunos medios, de que un  de la PGR participó en reuniones con autoridades norteamericanas en 2009 donde se abordó el operativo Rápido y Furioso.

“Precisamente esas son las investigaciones que tiene que llevar a cabo la Procuraduría General de la República, que se han anunciado desde un inicio, y sobre las cuales la propia procuraduría dará la información correspondiente en su momento”, insistió.

Poiré Romero puntualizó que “con respecto al caso de Rápido y Furioso, la información que se ha revelado por parte del  y la investigación que hicieron las autoridades estadounidenses confirman algo que nosotros habíamos señalado.

“Primero, que las autoridades mexicanas no estaban enteradas, porque jamás lo habríamos permitido de que se pretendía hacer un trasiego controlado de armas hacia nuestro territorio”, concluyó el funcionario.

FUENTE: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=695661

No hay comentarios:

Publicar un comentario