viernes, 26 de octubre de 2012

Ebrard desafía a EPN: “la izquierda no apoyará reformas regresivas”


MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aclaró que si bien la izquierda debe suscribir algunas “agendas necesarias” con la próxima administración federal, jamás avalará “reformas regresivas”.
Sobre su ausencia en el encuentro con el presidente electo Enrique Peña Nieto, al que acudieron los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Gabino Cué, y los mandatarios electos capitalino, Miguel Ángel Mancera, y de Tabasco, Arturo Núñez, Ebrard Casaubón dijo que no encontraba motivo alguno para estar en esa reunión.

En entrevista al término de un recorrido por el predio donde se construye la cuarta unidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ubicada en El Encino, en Cuajimalpa, Ebrard explicó que “esa reunión se tenía que dar, es una reunión para ver exactamente qué es lo que va a ocurrir después del día 1 de diciembre, entonces no había motivo de estar ahí”.
No obstante, destacó que lo importante es plantear una agenda real y aclaró que izquierda mexicana jamás apoyará reformas regresivas como en materia energética o laboral.
“Hay que plantear una agenda real, porque las reuniones son lo de menos, en reunión puedes hablar con todos, el problema es cuáles son los resultados”, acotó.
Sin embargo, subrayó “que hay otras ideas, de otras agendas, que hay que atender, como por ejemplo el que efectivamente haya la aportación fiscal de los que más tienen. Eso es lo que hay que plantear”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario