sábado, 6 de octubre de 2012

Explica titular de STPS a panistas minuta de LFT que aprobaron diputados


Colaboración de  padre 5anto
Recoge 80% de las propuestas del Ejecutivo, dijo Rosalinda Vélez tras reunirse con los senadores.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 04/10/2012 13:35

México, DF. La secretaria de Trabajo, Rosalida Vélez, se reunió en privado con la bancada del PAN en el Senado para explicarles la reforma laboral del presidente Felipe Calderón. Al concluir el encuentro, en conferencia de prensa, Vélez dijo “realmente en la Cámara de Diputados hubo un gran avance, ya que la minuta aprobada recoge el 80 por ciento de la propuesta del Ejecutivo. Con esta modificación a la ley, México se va a poner a la vanguardia en el mundo”, aseveró.
La secretaria dijo que “sobre todo la reforma laboral va a tener un gran beneficio para todos los trabajadores del país”. La reunión con la fracción del PAN en el Senado es “como las que realicé con los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, comentamos no sólo los temas complicados, subcontratación, pago por hora, transparencia y democracia sindical”.
En materia de outsourcing, explicó la secretaria de trabajo, “no es que sea ilegal, lo que ocurre es que no está regulado, y esto deja en un gran desamparo a los trabajadores, y lo que estamos buscando es que los trabajadores que están en la informalidad pasen a la formalidad. Como lo dejaron los diputados cumple con ese objetivo.

El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, manifestó también en entrevista que “la Cámara de Diputados hizo un gran trabajo, quedaron temas pendientes como la democracia sindical y la transparencia, y si el Senado decide corregir o modificar la minuta que enviaron los legisladores, serán responsables para atenderla en tiempo y forma. La congeladora sería una gran irresponsabilidad, no creo que sea el caso porque los diputados han manifestado altura de miras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario