jueves, 11 de octubre de 2012

Familia nunca afirmó que “Fanny” sea la novia de "El Lazca"


Sistema de Alerta roja CATWLAC

La madre y el padre  de Silvia Stephany Sánchez Viesca, “Fanny” como le llaman de cariño, nunca afirmaron que su hija sea la novia del "El Lazca", como algunas notas periodísticas, de forma irresponsable, están manejando la información.

Toda esta tergiversación de los hechos empezó porque a raíz de una foto publicada en una página web llamada Mundo narco  aparece  "El Lazca" con una joven. Inmediatamente, la familia de “Fanny” recibió mensajes en su cuenta de Facebook en los que sus contactos sugerían, y otros afirmaban, que esa joven era “Fanny”.

Sin embargo, la madre de “Fanny” hizo la aclaración en su cuenta de Facebook de que esa era una foto más de las que ya tenía en donde las personas le han sugerido que puede ser su hija.

Por lo tanto, en ningún momento afirma que "El Lazca" haya secuestrado a su hija y/o sea su novia.


Solicitamos que los medios de comunicación sean respetuosos y responsables de la información que manejan, pues esto puede poner en riesgo la vida e integridad de Fanny y toda la familia.

Estas son las fotos que han llegado, a los largo de 8 años de búsqueda, a la madre y padre de “Fanny”.  Pese a ello, no se ha comprobado a través de un estudio antropológico de comparación que alguna de ellas pueda ser su hija.

¿Cómo desapareció?

“Fanny”, como su madre le llama,  fue  “levantada” por unos presuntos zetas  el 5 de noviembre de 2004  en Torreón, Coahuila cuando contaba con sólo 16 años.

Se tuvieron indicios de que un “alto líder” del crimen organizado la tenía en una ciudad de Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades no comprobaron esta línea de investigación. 

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) continúa con  el acompañamiento a la familia de“Fanny” y respalda que no hay pruebas que indiquen la relación de este caso con "El Lazca".

Agradecemos a los medios de comunicación difundir esta información.  

Medios CATWLAC: 
Tel: 2614-1488/5272-1907
Correo: medios@catwlac.org
Facebook: Catwlac Alerta Roja
Twitter: @CATWLACDIR y @AlertaCATWLAC


FUENTE: 
https://www.facebook.com/notes/catwlac-alerta-roja/sistema-de-alerta-roja-catwlac-familia-nunca-afirm%C3%B3-que-fanny-sea-la-novia-de-el/375643415847398

No hay comentarios:

Publicar un comentario