viernes, 26 de octubre de 2012


Gobernadores del PRD prometen coludirse con EPN para vender Pemex y subir el IVA, ¡Y AMLO los justifica!

Posted by Superwarfarinas on October 26, 2012
La foto de la Traición al pueblo que los eligió
Gobernadores del PRD acordaron con Enrique Peña Nieto, trabajar juntos por una reforma hacendaria y una energética, además de refrendarle su respaldo al asistir a su toma de posesión (si es que lo permitimos) ante el Congreso en diciembre. Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue por necesidad que los gobernadores de extracción perredista sostuvieron una reunión el miércoles con Enrique Peña Nieto y que si no les robó la cartera, como les alertó, cuestionó qué otra cosa les haya hecho tras la decisión de los mandatarios del Sol Azteca de asistir a la toma de protesta del priista como Presidente.
Tal como se había previsto, Peña se reunió ayer en privado por más de dos horas con los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; de Morelos, Graco Ramírez, y de Oaxaca, Gabino Cué, así como de los gobernantes electos Miguel Ángel Mancera, del Distrito Federal, y Arturo Núñez, de Tabasco. El ausente fue Marcelo Ebrard, también invitado.

Una vez concluido el encuentro -realizado en un hotel de la zona de Santa Fe-, los cinco gobernantes y el Presidente electo ofrecieron un mensaje a los medios.
Graco Ramírez, de Morelos, habló por los mandatarios del PRD. Calificó como fructífera la reunión con Peña Nieto y destacó la coincidencia de que el diálogo será fundamental para construir acuerdos.
Reconocemos las diferencias, dijo el Gobernador de Morelos, pero trabajaremos en las coincidencias.
En este tenor, Graco Ramírez anunció que los gobernadores asistentes trabajarán por una reforma fiscal, que permita hacer de Pemex una empresa estatal “fuerte y competitiva”, pero con la premisa que “siga siendo de los mexicanos”.
Además indicó que en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores plantearán un trabajo conjunto en favor de un nuevo pacto federalista y una reforma hacendaria con mayor equidad fiscal.
Al hacer uso de la palabra, Peña Nieto destacó la disposición de los gobernadores del PRD -partido que ha acompañado a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en las impugnaciones electorales- para asistir al encuentro, el cual “acredita el grado de madurez política” que hay en México.
Peña dijo que respaldará proyectos de infraestructura para los estados gobernados por la izquierda e incluso anunció que Luis Videgaray coordinará las peticiones presupuestarias para infraestructura en el marco de la negociación del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2013.
En entrevista tras el mensaje conjunto, Miguel Ángel Mancera detalló que durante la reunión privada se abordaron diversos temas, entre ellos, la autonomía de la ciudad de México, la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para la estrategia de seguridad y la importancia de la capital para la economía nacional.
Mancera agregó que Peña Nieto autorizó la realización de reuniones entre su equipo de transición, coordinadas por Videgaray y la próxima administración capitalina para tratar el tema de coordinación fiscal, “eso incluye reuniones directas bilaterales, en donde voy a estar muy interesado en participar”, indicó.
Mancera justificó la ausencia del aún jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, al comentar que fue una convocatoria que se hizo a candidatos electos -aunque asistieron gobernadores en funciones- y a título personal.
Al respecto, López Obrador dijo: ”Por necesidad ellos tienen que correr ese riesgo de reunirse con el ladronzuelo de Peña Nieto. Nosotros somos otra cosa, nosotros somos libres en ese aspecto, decidimos no reconocer a Peña, no reunirnos con él, no estamos en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, estamos construyendo MORENA y entonces somos libres. A lo mejor no les robó la cartera, no sé qué otra cosa les haya hecho”.

2 comentarios:

  1. TENEMOS QUE JUNTARNOS Y ORGANIZARNOS PAR QUE ESTAS RATAS NO SE SALGAN CON LA SUYA, IREMOS EN GRANDES MULTITUDES A EVITAR LA REFORMA LABORAL,LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX Y POR SUPUESTO A EVITAR LA TOMA DE POSESIÓN DE EPN, VAMOS CON TODO Y SI VAN A ENCARCELAR,SECUESTRAR,TORTURAR O MATAR A ALGUIEN LO VAN A TENER QUE HACER CON TODOS Y DESPUÉS AVER A QUIEN GOBIERNAN ESTA BOLA DE CORRUPTOS VENDE PARIAS.

    ResponderEliminar
  2. Autoridades criminalizan protestas, aseguraron los universitarios

    Omar Ocampo Ochoa

    Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) irrumpieron en el discurso del Gobernador cuando participaba en un foro perredista, en el cual comparó su gobierno al del presidente uruguayo José Mújica.

    Cerca de una decena de alumnos lo acusaron de criminalizar la protesta porque después de que lo cuestionaron sobre las termoeléctricas y el gasoducto en Huexca, en un acto que él encabezó en Cuautla el 1 de noviembre en el campus de la UAEM, el secretario de Gobierno exhibió fotos suyas acusándolos de delincuentes.

    “¡Si nosotros estamos aquí es porque se violentó nuestra privacidad, así también violentamos aquí la suya (...) si se hubieran respetado los usos y costumbres, nada tendríamos que hacer aquí, seguiríamos en la universidad!”, gritaba a los presentes un estudiante.

    Los jóvenes responsabilizaron al gobierno de lo que les pueda pasar ya que las imágenes se mantienen en la página electrónica del gobierno del estado, poniéndolos en riesgo, aseguraron.

    “Creemos que es un derecho pedir cuentas a los funcionarios públicos y tenemos derecho a expresarnos libremente, no creemos que sea justo que se nos publique en la página del gobierno como si fuéramos delincuentes. Exigimos que retiren esas fotografías”exclamó otro joven.

    En el Foro “¿Hacia dónde va la izquierda mexicana?” el Gobernador comparó su administración con la del uruguayo Mújica, la cual se destaca por ser austera y como muestra de ello el presidente tiene un auto VW Sedán y dona la mayor parte de su salario a causas sociales.

    En contraste, el jefe del Ejecutivo se moviliza en camionetas blindadas, además de realizar gastos innecesarios en la remodelación de sus oficinas.

    Antes de la incursión de los estudiantes el mandatario señaló que aquel perredista que quiera seguir al “fantasma” del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y su partido político Morena, se puede ir. “Hay compañeros nuestros que todavía viven con el fantasma del compañero Andrés Manuel López Obrador (...) no lo sufran, convivan en ese proyecto político” los invitó
    http://fotos.eluniversal.com.mx/fotogaleria/w_foto.html?p_nombre=%2Fimg%2F2012%2F11%2FEst%2F010graco_protesta_foro_1.jpg&p_ancho=730&p_alto=423&p_fotografo=Jorge+Medina+%2FEL+UNIVERSAL&p_fecha=2012-11-22

    ResponderEliminar