sábado, 27 de octubre de 2012

¡Insólito!: consejeros del IFE irán a EU como observadores electorales

(A ver cómo le va a los gringos con las elecciones. Si no pudieron hacer algo decente aquí en México, qué esperanzas que vayan a trabajar en los Estados Unidos)




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un grupo de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), encabezado por su presidente, Leonardo Valdés Zurita, viajarán a Estados Unidos para fungir como observadores en los comicios presidenciales que se celebrarán en ese país este 6 de noviembre.



La presidencia estadunidense es disputada por el actual mandatario, el demócrata Barack Obama y el republicano Matt Romney.
El argumento es que este es un nuevo periplo de consejeros del IFE y no se trata de hacer “turismo electoral” sino de diplomacia electoral, de acuerdo conNotimex.
Con Valdés viajarán los consejeros Benito Nacif Hernández y Francisco Guerrero Aguirre.
En entrevista con la agencia informativa, Nacif dijo que estas giras de trabajo siempre son “fructíferas” porque permiten a los consejeros comparar y conocer los sistemas electorales de otros países.
Consideró que estas visitas con importantes y son parte de una diplomacia electoral, pues, agregó, hay que estar en contacto con las autoridades electorales de otros países del mundo.
Aseguró que a los consejeros del IFE les interesa conocer cómo funciona la administración electoral en Estados Unidos en materia de funcionarios de casilla, urnas electorales y labor de observación.
Notimex dio a conocer que los consejeros saldrán de México el domingo 4 de noviembre y se prevé que regresen a México entre el 7 y 8 de noviembre.

Fuente: Proceso

4 comentarios:

  1. 9UT0S delincuentes nomas van hacerse 93nd3j0s, ya nomas falta que sean recibidos como heroes meshicanos por participar en uno de tantos fraundes que se hacen en el pais masokistano

    ResponderEliminar
  2. Bueno no hay demasiado problema en EUA ya que ambos partidos son igual de Fascistas

    ResponderEliminar
  3. van a compartir sus técnicas de opresión, control y fraude, por que ya ven muy difícil su NWO o NOM. Despierta mundo.

    ResponderEliminar