sábado, 20 de octubre de 2012

La Comisión de Radio y TV, ¿al servicio de quién?

Para Purificación Carpinteyro, Federico González Luna, diputado del PVEM, redactó la Ley Televisa y a esos intereses podría responder en su nuevo cargo
 
¿A qué intereses responde Federico González Luna, nuevo presidente de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados?, cuestiona la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro.

Directa y polémica, la ex subsecretaria de Comunicaciones lanza la pregunta pues asegura que el diputado del PVEM fue el redactor de la Ley Televisa y a esos intereses podría responder.
Su salida del gobierno de Felipe Calderón se dio en medio del escándalo. Desde entonces mantiene una línea combativa a favor de la democratización de los medios y para evitar que Televisa y Televisión Azteca amplíen su ya de por sí fuerte poderío en el sector de telecomunicaciones.
“Cualquiera puede decir que (González Luna) es un buen abogado o un mal abogado, yo supongo que Televisa considera que es buen abogado, fue uno de los que redactaron lo que se conoce como Ley Televisa.
“Lo que hay que saber (es) cuáles son los intereses que viene a representar. Y cuáles son los intereses que va a tratar de proteger, si los de los mexicanos o los de las televisoras”, detalla.
Su posición desde esa comisión, insistió, serviría para darle continuidad al proyecto de los últimos nueve años en los que desde el Poder Legislativo se defienden y promueven los intereses de las televisoras.
“Como sabemos el Partido Verde ha tenido el control de la Comisión de Radio y Televisión, y ha funcionado como el cancerbero para impedir que cualquier iniciativa que afecte el interés de las televisaras sea aprobada”, advirtió.
Hay pruebas de que tanto el Partido Verde, insiste, y el propio Federico González Luna han promovido desde la Cámara de Diputados proyectos a favor de Televisa y TV Azteca.
“El hecho de que la Comisión de Radio y Televisión la presida hoy otro aparente personero de las televisoras, hace pensar de que algo semejante a los de los últimos años va a ocurrir”, reitera.
Carpinteyro buscaba presidir esa comisión, ella sabe que cuenta con un curriculum y experiencia laboral específicamente en el tema de telecomunicaciones, que es el que atiene ese órgano legislativo.
No la dejaron pasar a la presidencia pero logró una secretaría. Desde ahí, advierte, hará todo lo que le sea posible para impedir las “bolas bajas” que acostumbran llevar a esa comisión.
FUENTE:  http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/la-comision-de-radio-y-tv-al-servicio-de-quien

No hay comentarios:

Publicar un comentario