sábado, 13 de octubre de 2012

Llega EPN a España; abordará caso Cassez en Francia

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribó a Madrid, su segundo destino de la gira que realiza por Europa.
Enrique Peña Nieto fue recibido por el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña. (Foto: Notimex)

Luego de no descartar una reforma constitucional para ampliar o contribuir al potencial energético que México tiene, con la participación del sector privado en Pemex, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto arribó a España.
En medio de los festejos de la hispanidad por el 12 de Octubre, Peña Nieto fue recibido por el embajador de Mèxico en esa nación, Franciso Ramírez Acuña y por parte del gobierno español, el Subsecretario de Estado y Cooperación para Iberoamerica , Jesús Gracia.

Acompañan a Peña Nieto su esposa Angelica Rivera, los coordinadores general de la Transición Gubernamental, Luis Videgaray ; políticas internacionales, Emilio Lozoya y de comunicación social, David López.
El político mexiquense y su comitiva arribó en el avión TP01 a las 21:20 en el aeropuerto Barajas.
En Madrid, el Presidente español, Mariano Rajoy ofrecerá el próximo lunes al político mexiquense una comida en el Palacio de la Moncloa y ese mismo día por la noche será recibido por el Rey Juan Carlos.

El caso Cassez
El tema de la francesa Florence Cassez, encarcelada en México tras una condena por secuestro, será abordado por el presidente, François Hollande, en el almuerzo que ofrecerá el próximo miércoles al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.
El portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó en conferencia de prensa que ese tema se tratará en el encuentro entre Hollande y Peña Nieto, además de diversas cuestiones de la actualidad internacional y la cooperación económica.
(Con información de Notimex)



















No hay comentarios:

Publicar un comentario