viernes, 12 de octubre de 2012

LOGRA PELELE de Salinas atención de empresarios alemanes con remate de PEMEX a extranjeros


Durante su segunda visita de transición al viejo continente, Enrique Peña se reunirá con la canciller alemán y con empresarios germanos, que adelantaron mostrar interés en invertir en la paraestatal.
Peña arribó a Alemania a las 20:00 horas, con lo que arrancó su segunda gira internacional, que abarcará cuatro países y terminará el 19 de octubre. TÓPICOS:EPN, Transición, Merkel, Alemania, Viajes de Estado  10  1 Google +0 Cuidad de México | Jueves 11 de Octubre del 2012

Enrique Peña inició su gira por Europa en Berlín y hoy tendrá una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordarán temas de intercambio económico y desarrollo sustentable.

Se prevé que representantes del empresariado alemán muestren a Peña su interés por invertir en ese país en sectores como telecomunicaciones y energía, incluyendo a la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Vemos el tema de Pemex como positivo y justamente queremos hablar con el presidente electo para entender más el concepto, y saber cómo las empresas alemanas pueden participar", comentó el director para Norteamérica y Latinoamérica de la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania, Oliver Parche.

También coordinador para la Iniciativa Latinoamericana del gobierno alemán, Parche indicó que en el encuentro que sostendrán este viernes con el presidente electo "ésta es una de las preguntas que vamos a hacer".

Peña arribó al aeropuerto de esta ciudad alemana alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, con lo que arrancó su segunda gira internacional, que abarcará cuatro países y terminará el próximo 19 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario