viernes, 26 de octubre de 2012

Más cateos en Mérida por caso Televisa-Nicaragua

Por segundo día consecutivo, agentes de la SIEDO llevaron a cabo cateos en propiedades en Yucatán de 'Juana Raquel Alvarado Torres', la presunta líder de la "Caravana Televisa". No hay detenidos.

(Foto: yucatan.com.mx)

Elementos de la Procuraduría General de la República realizaron el jueves cateos en cinco predios de la ciudad de Mérida, Yucatán, que presuntamente pertenecen a Raquel Alatorre Correa, quien también usa el alias de “Juana Raquel Alvarado Torres”.
Alatorre Correa fue detenida en Nicaragua el 20 de agosto, junto con otras 17 personas que viajaban en seis vehículos con logotipos de Televisa. La Policía Nacional de Nicaragua ha reportado que ella viajaba como “líder” del grupo.

Los cateos se iniciaron el miércoles, después de las 11:00 am y concluyeron ayer a las 18:00 horas. Hasta el momento no hay reporte de detenidos.
La acción fue ejecutada por un grupo de  25 elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), agentes ministeriales y peritos.
En la intervención del miércoles, en el fraccionamiento Altabrisa, los agentes de SEIDO-PGR y de la Policía Federal requirieron más de 10 horas para llevar a cabo el cateo.
“En la madrugada de ayer, el equipo especial realizó el mismo procedimiento en un rancho de 24 hectáreas en el municipio Teya, a unos 50 kilómetros al oriente de Mérida”, reportó este viernes el diario Reforma.
Agregó: “A las 8:00 horas, el grupo ocupó la casa número 569 de la calle 72 en Residencial Pensiones; a las 13:00 horas, el número 369-C de la calle 50 entre 53-F y 55 de Francisco de Montejo, y por último, a las 15:00 horas, el domicilio de calle 8 número 299 de la colonia de Vista Alegre”.
El Registro Público de la Propiedad de Yucatán, señala que ‘Juana Raquel Alvarado Torres’ -a quien la PGR identifica como el alias de Raquel Alatorre Correa- tendría 12 propiedades en ese estado, con escrituras diferentes y valor catastral que ronda los 10 millones de pesos.
Según la información difundida por PGR en las últimas semanas,  en el registro de siete de las propiedades a nombre de ‘Juana Raquel Alvarado Torres’, ésta aparece como “Licenciada en Ciencias de la Comunicación”; en tres como “dedicada a labores domésticas” y en dos como “Técnica en Administración”.
(Con información de Reforma y La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario