jueves, 18 de octubre de 2012

MC exigirá que cancelación de compra de avión presidencial

El gasto que hará el gobierno federal en la aeronave equivale a la mitad del presupuesto que recibieron este año estados como Colima o Baja California.


Legisladores del Movimiento Ciudadano exigirán en la Cámara de Diputados la cancelación de la de la compra del nuevo avión presidencial, que tendrá un costo de 139 millones de dólares y un costo adicional de 100 millones para su equipamiento, a través de un punto de acuerdo que presentarán en la sesión del jueves.
El diario Reforma publica que los gastos que se harán en la aeronave Dreamliner 787-9(equivalentes a 3 mil 62 millones de pesos), equivalen a la mitad del presupuesto que reciben estados como Colima y Baja California Sur, que en 2012 tuvieron un presupuesto aproximado de 7 mil 500 millones de pesos.

“Resulta tan exorbitante el monto que se desea destinar a la adquisición del avión (…) Se exhorta al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Defensa Nacional, a desistir de la adquisición de la aeronave Dreamliner 787-9, para uso del titular del Ejecutivo Federal”, indica el punto de acuerdo.
El coordinador de la fracción, Ricardo Monreal, afirmó que tan sólo para mantenimiento de las aeronaves presidenciales, la Coordinación General de Transportes Aéreos y Presidenciales tiene un presupuesto de 297 millones 924 mil pesos, por lo que el nuevo avión incrementaría por mucho los costos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario