jueves, 4 de octubre de 2012

Mercado de Sonora: un infierno para los animales


El 4 de octubre se conmemoró el Día Mundial por los Animales en nuestro país y nos dimos a la tarea de hacer una investigación minuciosa sobre el maltrato animal en México; El mercado de Sonora es por mucho un foco rojo.

Mercado de Sonora en la ciudad de México /google.com

Mercado de Sonora:

Entrar a este lugar es una experiencia tétrica, entre los objetos para hacer brujería, cartas y olores extraños encontramos en el área donde habitan todo tipo de animales, El piso está cubierto en su mayoría  paja y periódico mojado, olor a granja y humedad, jaulas escurriendo excremento, son el hogar y el cementerio para la mayoría de los animales. Los vendedores  tienen perros de muchas razas, incluso hasta parecen legítimos.. 

Los  Gatos recién nacidos en cajas de cartón con agujeros para que respiren, gallinas en el piso amarradas y cabras, borregos y conejos amontonados en espacios muy reducidos. Los animales que allí habitan están en las peores condiciones posibles, la mayoría deshidratados y desnutridos, una gran parte enfermos o a punto de morir, del mismo modos están drogados, para que no hagan gran escándalo, como si la enfermedad no los tuviera inmóviles . Incluso se postra una camioneta afuera del mercado con caballos a la venta, se dice que también son ocupados para rituales y sacrificios.
Cachorros de menos de 2 meses de nacidos a la venta en estado critico de salud

Venden de todo.

Preguntar por otra especie es cosa “normal” para los vendedores, ya que el trafico de animales ilegales e incluso en peligro de extinción te los pueden conseguir. Desconocemos como se manejan estos traficantes, lo que si pudimos vislumbrar fue venta de los ya mencionados y otros animales como reptiles, aves,  monos, víboras e incluso felinos.
Animales exóticos a la venta en el mercado de Sonora

¿Qué respuesta han dado las autoridades?

El diputado del partido Verde, Norberto Solís presentó  un punto de acuerdo para que Salud,InveaDF y delegaciones eviten venta de animales…. enfermos, Lo cual entra una pregunta aquí ,¿Y la regularización masiva de venta de animales en dicho lugar? 
La cantidad de denuncias y quejas  que han dado ciudadanos ePROFEPA y SAGARPA no han generado ni una sencilla multa a este lugar. Asociación de rescate animal así como sociedades protectoras de animales en todo México no han recibido respuesta a sus mil y un quejas de cerrar en definitiva esta área infernal para los animales.

1 comentario:

  1. SI SE PROHIBE EL MERCADO DE ANIMALES EN MEXICO ,LOS ANIMALES A DONDE VAN ?
    a) a un refujio en alguna selva con rios y charcas que podamos comprar con donaciones de todos los mexicanos
    b) un lugar cerca de las vias del tren para transportar a todos los Animales en tren cargero.
    c) Que se cuiden en grangas donde los animales sean libres y si es necesario la venta de algun animal para comer que se compre en
    la granga a un precio justo y ahi se mate.

    posible solucion

    ResponderEliminar