viernes, 26 de octubre de 2012


Moreno Valle “ya perdonó” a los periodistas, ahora nada más quiere que le besen los pies y pidan clemencia…

Posted by Superwarfarinas on October 25, 2012
Comentario @SuperWarfarinas: ¡Que se vaya mucho al demonio! No vamos a ceder a sus cobardes amenazas y MUCHO MENOS a su táctica de infundir el miedo. Nosotros no tenemos la culpa de que se comporte peor que una ‘rata’, ‘perro’ y ‘cerdo’. Lo que no está bien es que ofendan a los homosexuales, las empleadas de la casa, y las mascotas, denominando a ese despreciable individuo con palabras alusivas a éstos. 

Exige Moreno Valle que periodistas pidan disculpa pública
LA REDACCIÓN PROCESO
24 DE OCTUBRE DE 2012
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con las demandas que interpuso contra periodistas poblanos, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pretende una disculpa pública por parte de quienes han venido “difamando de manera recurrente”.
El gobierno del panista presentó este martes las primeras demandas por daño moral contra dos periodistas de una lista de, por lo menos 19, debido a que han incurrido en “exceso de libertad de expresión”.
La “primera tanda” de demandas contra periodistas incluyó a Fabián Gómez, del portal Contraparte Informativa, y Adrián Ruiz, del diario El Heraldo de Puebla; se turnaron a los juzgados Primero y Cuarto de lo Civil, encabezados por los jueces María de los Ángeles Camacho Machorro y Armando Pérez Acevedo.
En una entrevista con los medios este miércoles, Moreno Valle exigió que si se dijo una mentira debe pedirse una disculpa pública, lo cual, agregó, de ninguna manera violenta la libertad de expresión.
Consideró que todos los ciudadanos tienen derechos pero que los derechos de una persona terminan cuando vulneran los derechos de otros.
No obstante, el gobernador aseguró que él está a favor de la libertad de expresión y expuso que no busca sancionar económicamente a los medios, sólo una disculpa.
Advirtió además que no permitirá lo que llamó “la mentira constante”, la calumnia y la difamación como medios de presión para buscar prebendas económicas.
Asimismo, rechazó que su gobierno tenga una lista de periodistas que en el futuro podrían ser demandados y que hasta el momento se han interpuesto dos demandas.
“Se están analizando todos los abusos de la libertad de expresión en perjuicio del honor y la reputación del gobierno de Puebla mediante la ofensa, la denostación (sic) y la humillación de funcionarios”, subrayó este martes el director general de Comunicación Social del gobierno estatal.
“Pero seguiremos haciendo esto contra quienes llamen a los funcionarios ‘rata’, ‘perro’, ‘cerdo’, ‘homosexual’, ‘chacha’, ‘mascota’, etcétera”, puntualizó el funcionario. (Con información de Álvaro Delgado)
Arturo Rueda, director del diario Cambio, de Puebla, dio a conocer en su columna, “Tiempos de Nigromante”, una lista de 19 periodistas que podrían ser demandados por el gobierno estatal, aunque sin tener total certidumbre. Ríos Andraca destaca que “existe la amenaza latente de que habrá más denuncias. Es un mecanismo de censura que busca callar a la prensa poblana”.
Para la periodista, quien aparece en la lista publicada por Arturo Rueda, el intento por silenciar las voces críticas es “lo más interesante de la amenaza, porque no se puede catalogar de otra forma hasta que se concreten las denuncias. Se busca sembrar miedo y es algo que se está logrando”.
Notas originales de Proceso y El Economista: http://ht.ly/eKccs

No hay comentarios:

Publicar un comentario