sábado, 6 de octubre de 2012

Niega Pablo Anaya Rivera que en Veracruz haya muertes por dengue



PABLO ANAYA, TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD, JUSTIFICÓ QUE LAS MUERTES RELACIONADAS AL DENGUE FUERON OCASIONADAS POR OTRAS ENFERMEDADES ¦ FOTO AVC NOTICIAS
Sinceramente estoy dudando mucho del titulo de este hombre


IGNACIO CARVAJAL - DOMINGO, SEPTIEMBRE 30, 2012
Veracruz, Ver.- En Veracruz no se han registrado muertes por dengue, las defunciones han sido ocasionadas porque la persona además del dengue tenía otra enfermedad, afirmó Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud.
La declaración del funcionario no coincide con los datos que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica reporta, con siete fallecimientos hasta el 18 de septiembre.
“Hay que aclarar que de dengue no ha fallecido ninguno (…) con dengue y con otra enfermedad agregada han fallecido tres.
HACE 1 MES LEÍ QUE HABÍAN 4200 CASOS DE DENGUE... QUE NO JODA CON ESO, DE 4200 AHORA RESULTA QUE SON SOLO 2 O 3
“Por eso se establecen estrategias para la población vulnerable como niños, personas de la tercera edad y personas con cáncer, problemas hepáticos y diabetes (…) uno de los fallecidos tenía insuficiencia renal”, recordó el secretario de Salud.
(El problema de cuantos enfermos hay de dengue no va tanto de la mano con proteger a los niños y ancianos, va más por un desequilibrio ecológico que se ha dado desde hace años... )
El estacionamiento de un centro comercial en Boca del Río fue el punto de reunión de decenas de camiones de volteo, retroexcavadoras y vehículos en los que se transportaría a la gente y los elementos necesarios para la realización del megaoperativo contra el dengue.
Anaya Rivera afirmó que se repartirán insecticidas, pulseras, spray y repelente antimoscos a los grupos vulnerables.
Añadió que en el megaoperativo participarán mil 800 voluntarios y 5 mil trabajadores del Sector Salud, que irán de casa en casa abatiendo los criaderos del mosquito.
El funcionario estatal insistió en que en Veracruz el brote de dengue ya está controlado, pues el mosquito se encuentra contenido.
Después reconoció que en el reporte de la siguiente semana que envíe la Federación habrá un aumento en el número de casos registrados de dengue pues ya estarán incluidos los del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Ayer hablé con Ernesto Echeverría, secretario de Sinaloa, dijo que tergiversó la información pues hay cuatro serotipos en el país y en Veracruz circulan el uno, dos y cuatro (…) la gravedad del serotipo depende de la reinfestación”, expresó.
Anaya Rivera aseguró que el incremento en los casos de dengue hemorrágico en la entidad se debe a la presencia del serotipo cuatro.
Reconoció que los casos de dengue se han quintuplicado por la presencia de tres de los cuatro serotipos, pues se trata de un año epidémico, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
El año pasado en el estado se registraron mil 800 casos de dengue. Anaya Rivera aseguró que el mega operativo se realizó en otras zonas como Poza Rica, Coatzacoalcos y Tuxpan.
“Con el operativo se llega a cuatro zonas del área conurbada donde está detectada densidad de moscos y ha habido casos”, dijo.
El secretario de Salud explicó que la mayor problemática a la que se enfrentan es la constante negativa de los ciudadanos a dejarlos entrar en sus viviendas, pues 64 por ciento se niega.
Señaló que para evitar esta situación el personal irá perfectamente identificado con uniformes de la Secretaría y los voluntarios portarán un gafete.





Pues hay evidencias de que si es el dengue, porque ha crecido mucho en los ultimos años.

La gente acostumbraba aullentar (y muchas veces matar) a algunas criaturas que se comían al mosquito del dengue (se comian al mosquito, y no se enfermaba tanta gente) posterior a que mataran a estas criaturas (la mayoría murcielagos) este equilibrio se rompió, más mosquitos que producian el dengue llegaban a más personas, de ahí que cada vez haya más personas que se enfermen, y hasta que no se tenga la cultura de evitar matar a los depredadores del mosquito... no se controlará tan fácilmente el dengue.

(Sinceramente creo que sus operativos contra el dengue donde rocían quien sabe cuantos químicos a lo loco para matar insectos están dañando más el ecosistema, porque seguramente no solo matarán a los mosquitos, sino a muchos otros animales que también sean afectados por el veneno o que mueran por no tener mosquitos que comer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario