viernes, 26 de octubre de 2012


Pemex creará su propia universidad (¿privada?) quezque para formar y profesionalizar al personal

Posted by Superwarfarinas on October 24, 2012 
Comentario @SuperWarfarinas: En principio suena muy bien. La educación es siempre bienvenida. No obstante, NADA en manos de Juan José Suárez Coppel, el corrupto titular de Pemex, puede estar bien: ¿Por qué rayos le tienen que pedir ayuda a una universidad privada (El Tec de Monterrey…) y no al IPN o la UNAM? ¿Y cuánto nos va a costar la famosa asesoría? Lo que pasa es que despacito, poco a poquito y sin hacer mucho ruido, le están dando entrada a las empresas privadas, ¡están vendiendo Pemex!

24 Octubre, 2012 – 10:26Credito:
Redacción / El Economista
La paraestatal mexicana Pemex junto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) iniciarán un proyecto conjunto para la creación de la Universidad Pemex.
El proyecto cuyo objetivo es formar y profesionalizar al personal de la paraestatal, a través de la certificación de las competencias críticas requeridas por la empresa para la innovación y solución de problemas reales, fue presentado ante el titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el rector del ITESM, zona metropolitana, Alfonso Pompa Padilla.
El modelo será estructurado por escuelas en función de los principales procesos de la industria.
Durante la primera etapa del proyecto se contará con el apoyo del ITESM para la elaboración de los planes de estudio y la asesoría del Instituto Mexicano del Petróleo, y consistirá en la creación el próximo año, de cinco escuelas: de Negocios, Procesos de Mantenimiento, Procesos de la Comercial, Técnica de Operadores de Planta y Técnicos en Mantenimiento, además del Centro de Casos de Estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario