viernes, 12 de octubre de 2012

Propone Narro crear un gran programa de empleo


LEÓN, Gto. (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, propuso un gran programa de empleo en el que se involucren los sectores público y privado, de lo contrario, advirtió, “este país no va salir adelante”.
En entrevista, luego de asistir a un foro de análisis sobre la educación, realizado en las instalaciones de la UNAM en esta ciudad, el rector hizo un llamado a todos los sectores a convencerse de que empleo y educación “es una suma muy afortunada”.
“La pobreza no se va a combatir simplemente con los recursos que hemos estado dando a través de 130 programas, sino con el empleo, lo que necesitamos es un gran programa”, insistió.
Añadió:
“Estamos en el momento, éste es el momento de los acuerdos para el país, tenemos que alcanzarlos para saber a dónde vamos”.
Insistió que ordenamientos legales y la participación de gobierno y sociedad son necesarios para “impulsar el empleo”.
Hace falta, subrayó, tener un rumbo “más claro, más fuerte y más definido”.
Sobre las críticas a la reforma laboral recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, pidió esperar a que concluya su discusión en el Senado antes de fijar una posición al respecto.
“La reforma laboral está todavía bajo discusión, hay que permitir a que terminen los tiempos del análisis. Como cualquier ordenamiento, tiene, por lo que a mí me han dicho, puntos que son benéficos y algunos que a unos sectores no les satisface, no sabemos cómo va a quedar, puede tener modificaciones, esperemos el tiempo”, dijo.
Respecto de los comentarios a favor y en contra que se han generado sobre la autonomía y democratización de los sindicatos, propuesta en la reforma que envió el presidente Felipe Calderón, Narro Robles destacó que el país tiene la libertad para que toda la gente se exprese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario