sábado, 27 de octubre de 2012

Recluyen a 9 ex directivos de Piedras Negras




Nueve ex funcionarios del penal de Piedras Negras, Coahuila, entre ellos el ex director, José Miguel Pérez Reséndiz fueron recluidos en ese centro penitenciario, acusados de favorecer la fuga de 131 reos, el pasado 17 de septiembre.

La orden de aprehensión fue girada por el juez primero de Primera Instancia en Materia Penal de Piedras Negras, en base al artículo 245, párrafo 1 de Código Penal del Estado.

Los indiciados, que estuvieron arraigados y recluidos son, además del ex director, la ex subdirectora, Dalia Yudith Ramírez Gómez; el ex jefe de Seguridad y Custodia, Héctor Miguel Anguiano Rosales; el ex subdirector de Seguridad y Custodia, Saúl Francisco Ambriz Jacques; el ex jefe de Turno, Rubén Sánchez Rivas; el ex patrón principal, José Eduardo Flores Ramírez; el ex auxiliar, Arturo Nabejar de los Santos; los ex indicadores, José Cruz Olvera y el ex aduana, Manuel Rus Vailón.

Los inculpados quedaron a disposición del juez penal de la causa, quien desahogará el proceso penal y dictará la sentencia que les corresponda.

La averiguación previa sigue abierta y siguen arraigadas otras ocho personas.

cg/rcr

Fuente: El Universal vía Red Reziztencia
http://redreziztencia.visibli.com/share/EZen2y

No hay comentarios:

Publicar un comentario