miércoles, 3 de octubre de 2012

RECORDANDO: Llama Josefina a “tomar las calles” contra Peña


20 MAYO 2012

Hay que “evitar el retorno de ese grupo”, señala la panista.
Y ahora... ¿donde está? sinceramente yo esperaba que para estas fechas hubiera dicho algo.

“Las quiero invitar porque en algunos estados se están organizando para cada sábado, viernes o domingo en la mañana a empezar a hacer marchas, las mujeres, las familias, los jóvenes y los hombres y luchar por la libertad de México, para evitar el riesgo que significa el retorno de ese partido, de ese grupo que no vamos a permitir que regrese”, sentenció la abanderada panista.
Por la tarde, al encabezar un mitin en Sahuayo, Vázquez Mota relataba que a los 10 años de edad acompañó a una de sus hermanas mayores a presenciar una marcha de estudiantes normalistas en San Cosme, misma que fue reprimida a golpes y balazos por hombres que portaban guantes blancos.
—Eso es lo que no queremos, porque lo que queremos es libertad y les cuento esto que viví de niña y que nunca había contado públicamente, porque me siento en la obligación de contarlo. No queremos ese México represor, porque el PRI sigue siendo el mismo de siempre. Hoy querían acallar las voces de los jóvenes.
Aún más, dijo que quiere gobernar México “porque vi de niña la represión a los estudiantes que solo protestaban, porque no quiero olvidar San Cosme, donde con armas mataban a indefensos estudiantes. No, esa historia no la quiero para Michoacán, esa historia no la quiero para México”.
Por la mañana, al pedir tomar las calles, Vázquez Mota señaló que los jóvenes ya se han dado cuenta del “autoritarismo y de la represión con que pretenden gobernar. Es el momento de tomar las calles, como cuando lo hicimos con Clouthier, es el momento de salir a mover las almas, como cuando lo hicimos en 2000 y es el momento de jugarlo con todo, con todo cariño, mi compromiso como lo hicimos en 2006 con el presidente Felipe Calderón.
Agregó que “es el momento, queridas mujeres, de que salgamos a defender lo que hemos construido, de que salgamos a decir que nada es tan importante como nuestras familias, que la gente nos vea, que la gente nos sienta, que sepan los de enfrente que no van a regresar, a pesar de todo lo que regalan y a pesar de todo lo que reparten y de todo lo que se gastan y no les pertenece, somos más los ciudadanos de bien, somos más los diferentes, somos más los honrados y trabajadores”.
Vázquez Mota había concluido ya su discurso cuando retomó el micrófono para hacer esta advertencia y pidió decirle a todos “que no hay nada que pare la fuerza y el corazón de las mujeres, porque cuando se unen no hay sueño imposible de lograr”.
A su llegada a la reunión con mujeres fue recibida por Luisa María Cocoa Calderón, su coordinadora local de campaña, quien la recordó como “esa economista menudita” que ahora “es nuestra esperanza”.
Dijo que Vázquez Mota al frente de la Sedesol se enfrentó al problema de las muertas de Juárez. “Hoy sabemos que el mayor número de feminicidios está en el Estado de México, ahí donde gobernó ese señor del copete que no puede llegar a la Presidencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario