jueves, 18 de octubre de 2012

Reprueba José Narro Robles el uso de la violencia contra estudiantes de Michoacán

“Es mejor tener más escuelas y menos prisiones” señala el rector en su visita al estado
Rector de la UNAM, José Narro Robles
 Inaugura la sesión de la Red de Defensores y Organismos de Defensa de los Derechos Universitarios

Jaime Luis Brito



CUERNAVACA. El rector de la UNAM, José Narro Robles, llamó a los mexicanos y mexicanas a resolver los problemas que enfrenta el país a través del diálogo, nunca por la vía de la violencia. En tanto que demandó a las autoridades respeto a la educación y mayores recursos: “es mejor tener más escuelas y menos prisiones”, señaló.
De visita por Morelos, el rector reprobó el uso de la fuerza pública utilizada contra los estudiantes normalistas de Michoacán. “Ningún forma, en ningún momento, la violencia debe ser el mecanismo de la solución de esos problemas que tiene nuestro país”. Narro calificó como injustificable la violencia “venga de donde venga”, y sugirió que las opiniones de los “jóvenes siempre deben ser escuchadas, calibradas, valoradas”.
El rector estuvo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para inaugurar, junto con su homólogo de la institución morelense, Alejandro Vera Jiménez, la sesión ordinaria y extraordinaria de la Red de Defensores, Procuradores y Organismos de Defensa de los Derechos Universitarios.
               
En su discurso, aprovechó para aludir el conflicto estudiantil que priva en las escuelas normales de Michoacán. “Nadie puede negar que entre nuestra sociedad hay diferencias, a veces enormes, de las propias perspectivas de cómo se debe avanzar”, aseveró.
Pero el diálogo y los acuerdos, agregó el rector de la UNAM, deben ser la forma de acercar esas diferencias. En ningún momento, la violencia debe ser el recurso de solución, sostuvo.
En su opinión, el Estado mexicano debe priorizar el presupuesto para la educación y se debe convencer a los distintos sectores sociales de que se tiene que hacer mucho para mejorar nuestro sistema político, económico y social. “No es un asunto de ideologías, sino de profunda convicción, de ética y de compromiso”, dijo Narro Robles tras precisar que generar una imagen de que todo está bien lo único que hace es agravar esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario