viernes, 19 de octubre de 2012

SNTE pedirá a EPN salario base de 11 mil pesos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitará al presidente electo un ingreso mensual de 6 salarios mínimos, además que el aguinaldo y prima vacacional sigan exentos del ISR.
La dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, durante la inauguración del VI congreso del SNTE. (Foto: Cuartoscuro)

En asamblea plenaria, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) aprobaron demandar a su Comité Ejecutivo Nacional luchar para que el salario mensual base del magisterio se incremente a lo equivalente a 6 salarios mínimos, es decir 11 mil 219 pesos.
Actualmente el ingreso inicial de un maestro del SNTE es de 4.2 salarios mínimos.
El acuerdo se tomó luego de que se leyera el resolutivo de la mesa dos, que recogió más de mil 560 propuestas sobre las demandas económicas y prestaciones de los trabajadores de la educación.
En el documento, aprobado a mano alzada, los maestros demandaron que el CEN luche para que se recupere el salario profesional de los maestros y trabajadores de educación básica y normal.
Además, solicitan incrementos para los programas de Carrera Magisterial y de Carrera Administrativa y demandaron que el aguinaldo y prima vacacional sigan exentos delImpuesto Sobre la Renta (ISR).
También se ordenó al CEN diseñar un programa de capacitación para que las dirigencias seccionales puedan enfrentar con éxito los procesos de negociación concurrentes con los estados.
Otra petición a la dirigencia del magisterio es demandar a la SEP y la Secretaría de Hacienda, así como a los gobiernos de los estados, homologar las prestaciones de todos los trabajadores de la educación.
Tras declararse un receso el Congreso anunció que reanudará actividades a las 17: 00 horas.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario