viernes, 26 de octubre de 2012


Tres nuevos yacimientos de oro en Sonora, pero no es para nosotros, es para las compañías mineras extranjeras

Posted by Superwarfarinas on October 25, 2012
En el noroeste de Sonora se detectaron tres nuevos yacimientos de oro, los cuales serán licitados para su explotación por parte de empresas mineras, informó el Servicio Geológico Mexicano. [Ahí está el pequeño detalle]
El director del organismo, Rafael Alexandri Rionda, expuso que los proyectos están enclavados a unos 30 kilómetros al noreste del municipio de Puerto Peñasco, ubicado al noroeste del estado de Sonora.
En el Seminario Internacional Minero 2012 que se realiza en esta ciudad, indicó que esta entidad es la más importante dentro del sector minero de México, por lo que se realizan exploraciones para detectar oportunidades de extracción de minerales.

Indicó que “estamos licitando tres grandes proyectos que descubrimos recientemente a 30 kilómetros al este de Puerto Peñasco, donde hay principalmente oro”.
Refirió que a los yacimientos del mineral aurífero se les nombró “Sierra Prieta”, “Elena” y “Amelia”, los cuales ya pueden someterse a la explotación y extracción del mineral metálico.
Señaló que el Servicio Geológico Mexicano realiza los estudios de exploración para detectar los yacimientos y cuando se cuenta con la certeza del contenido y capacidad de los mismos, se transfieren a las compañías mineras para su explotación.
Ejemplificó que los estudios de exploración para detectar la presencia de minerales metálicos o no metálicos pueden extenderse hasta por siete años.
Sonora es el principal productos de oro en México y el año pasado generó una producción de 27 mil toneladas del metal, equivalentes al 32 por ciento del volumen nacional.
El valor que alcanzó la producción de la actividad minera de la entidad durante 2011 ascendió a 36 mil 022 millones de pesos, la cual genera 16 mil empleos directos y 64 mil indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario