sábado, 17 de noviembre de 2012

15 muertos el viernes


MÉXICO, D.F. (apro).- Este viernes, primer día del “Buen Fin”, un total de 15 personas murieron en enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado.
Una balacera en Tamaulipas entre miembros del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de al menos tres delincuentes abatidos y un guardia de seguridad herido.
A través de las redes sociales usuarios daban cuenta al mediodía sobre diversos enfrentamientos en las inmediaciones de las colonias Manuel Tarrega, Delicias y Unidad Obrera, lo que fue confirmado más tarde por un vocero de la Procuraduría de Justicia del estado.
Los hechos se registraron pasadas las 13:40 horas en la parte baja del puente elevado Los Presidentes, ubicado sobre la colonia Manuel Tarrega y libramiento Colosio.
Sujetos que iban en un convoy integrado por al menos 10 camionetas dispararon contra elementos del Ejército que realizaba un operativo de rutina. Al repeler la agresión los militares abatieron a tres de los presuntos delincuentes.
Los cadáveres fueron trasladados al Semefo ubicado en el Hospital General, y una hora más tarde, los soldados que resguardan el lugar repelieron una nueva agresión de sujetos que intentaron rescatar los cuerpos. En el nuevo enfrentamiento un guardia de seguridad resultó herido.
En Chihuahua, un comando ejecutó este viernes al dueño de un lote de autos en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta del Sol, en la capital del estado.
La víctima fue identificada como Juan Villalobos Sandoval, de 30 años de edad. Con él estaba una mujer que resultó ilesa.
En otro hecho registrado en el municipio de Madera, fue hallado el cuerpo de un adolescente de 12 años de edad, en estado de descomposición junto a un arroyo del ejido Nuevo Madera.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado murió por asfixia mecánica y tenía alrededor de 30 días de muerto.
En Piedras Negras, Coahuila, un comando que iba a bordo de varios vehículos mató a quemarropa a Santiago Castro de León, un agente de la Policía Preventiva Municipal, cuyo cuerpo quedó tirado en el piso a un lado de la patrulla en la que realizaba labores de vigilancia.
Una persona más perdió la vida durante un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este viernes entre elementos del Ejército y presuntos integrantes del crimen organizado, en Tiquicheo, Michoacán.
En Acapulco, Guerrero, siete personas fueron asesinadas y una más resultó herida; cinco de ellos eran taxistas.
De acuerdo con el reporte de autoridades ministeriales, el jueves alrededor de las 21:50 horas, un taxista de la ruta Jardín Mangos fue asesinado a balazos, sobre la calzada Pie de la Cuesta a la altura del periódico Diario 17.
Minutos más tarde se reportó otro ataque a balazos en el sitio de taxis ubicado cerca de la gasolinera Modelo, donde elementos policiacos que forman parte del Operativo Guerrero Seguro encontraron varias unidades con impactos de bala, así como un taxista muerto y otro más herido. Antes, alrededor de las 20:10 horas en la colonia Jardín Azteca, dos taxistas más fueron asesinados.
En otro hecho en la unidad habitacional El Coloso, sobre la avenida Picacho a la altura de un estacionamiento de la segunda etapa, fue abandonado un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color gris y en la cajuela el cuerpo desmembrado de un hombre.
Además, sobre el boulevard de Las Naciones, enfrente de la entrada del hotel Princess, otro taxista fue asesinado a balazos, mientras que en la comunidad La Testaruda, perteneciente al municipio de Acapulco, en un camino de terracería, fue encontrado el cuerpo de otro hombre asesinado a balazos, que había sido secuestrada el miércoles.
Finalmente, en Xochitepec, Morelos, las autoridades municipales informaron que durante las primeras horas de este viernes fue asesinado un hombre a balazos, a las puertas de una pozolería ubicada en la colonia Unidad Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario