sábado, 10 de noviembre de 2012

48 millones de adultos obesos en México… pero no, aún “no se comprueban los efectos de la comida chatarra”


La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición también reportó que 22.4 millones de personas padecen hipertensión y 6.4 millones más tienen diabetes.
Aquí uno de 48 millones de adultos mexicanos que padecen obesidad
Redacción AN
La tasa de crecimiento de la obesidad y sobrepeso se ubica en 48 millones de personas adultas, informó el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky.
“La tendencia observada en años atrás sugería que para el año 2012 habría poco más de 53 millones de adultos con sobrepeso y obesidad, la cifra real al día indica 5.4 millones menos”, añadió el funcionario.
La cifra forma parte de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, donde se indica una reducción de cinco millones 400 mil personas adultas obesas y con sobrepeso; sin embargo el problema se mantiene como la epidemia más importante, reporta el estudio.

Chertorivsky comentó que la estabilización de los números obedece en parte, a la concientización que se ha hecho a la población, aunque se debe insistir en una cultura de autocuidado y en políticas más agresivas, para iniciar un descenso de las cifras más marcado.
En materia de hipertensión, la encuesta revela que hay 22.4 millones de adultos con este padecimiento, de los cuales 5.7 millones están controlados; asimismo 6.4 millones de adultos que se saben diabéticos, sólo 25 % está en control metabólico.
En torno a la obesidad y sobrepeso infantil la tendencia creció ligeramente en menos de uno por ciento, aseguró Mauricio Hernández del Instituto Nacional de Salud Pública.
(Con información de Notimex)


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario