miércoles, 7 de noviembre de 2012

Amagan con realizar una huelga de hambre madres del MPJD


MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) mantienen desde ayer un plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir al titular de esa dependencia, Alejandro Poiré, la resolución de sus casos.
Margarita López, Julia Alonso, Malú García y Paz Duarte advirtieron que de no ser atendidas por el funcionario federal iniciarán una huelga de hambre porque hasta ahora sólo han encontrado omisión e impunidad por parte del gobierno de Felipe Calderón.
En solidaridad con las cuatro mujeres, el MPJD emitió un comunicado en el que destacó que durante los últimos dos años, México ha presenciado diversas acciones de familiares y organizaciones de la sociedad civil convocando al Estado mexicano a dar una respuesta frente a la situación de emergencia nacional que se vive.
“El asesinato, la desaparición y el desplazamiento son las causas de que familiares busquen diversos mecanismos de denuncia para exigir justicia y emplazar al Estado mexicano a dar respuestas concretas a las víctimas de la violencia ocasionada por la ausencia del estado de derecho y la estrategia de guerra contra las drogas emprendida por el gobierno federal”, apuntó.

Precisó que la decisión de las familias de realizar un plantón por escalas afuera de la Segob es una manifestación pacífica en el marco del cierre del sexenio y la urgente necesidad de exigir justicia frente a los pocos resultados de las autoridades ante el dramático fenómeno de las desapariciones de seres humanos.
El MPJD lanzó un exhorto al titular de la dependencia para que a la brevedad sean atendidas y escuchadas las legítimas demandas de las madres y familiares de desaparecidos en nuestro país.
Asimismo, responsabilizó a las autoridades por la integridad física de las mujeres que se instalaron frente a la Segob.
Añadió:
“El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, tiene el deber de escuchar y atender, como una de sus últimas tareas al final de este sexenio, los reclamos legítimos y pertinentes de las madres y familiares de desaparecidos, víctimas entre decenas de miles de mexicanos de una violencia generalizada que el gobierno no ha sabido contener y que es consecuencia de las decisiones erróneas que ha asumido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario