martes, 13 de noviembre de 2012

Anuncia ‘góber precioso’ su regreso a la política; “nos perjudica”: PRI-Puebla


PUEBLA, Pue. (apro).- Luego de darse a conocer que el exgobernador Mario Marín Torres sostuvo una reunión privada con miembros de su grupo político en la que anunció su regreso a la política, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, hizo un llamado a la sensatez al góber precioso.
“Llamo a la sensatez del exgobernador Marín”, declaró Morales, ya que “desafortunadamente Mario Marín no es el mejor activo que tiene el PRI en el estado de Puebla, hay un cierto rechazo a su presencia, y por eso le hago un llamado muy respetuoso a mantenerse al margen de lo que es el partido, sin duda nos perjudica”.
De acuerdo con la columna del periodista Arturo Rueda, publicada en Cambio Diario, Marín se reunió el jueves 8 con una veintena de sus excolaboradores en el hotel-spa Luna Canela, en Atlixco, para anunciarles que en breve regresará a la vida política de la entidad y que influirá en la elección a diputados y alcaldes que se disputará en la entidad en 2013.
“El mensaje fue claro: ‘Vamos a derrotar a Moreno Valle y a recuperar Puebla para el PRI y para nosotros’”, destacó el columnista.

Según esta información, a la convocatoria del góber precioso acudieron los exsecretarios Gerardo Pérez Salazar, José Guadalupe Castillo y Víctor Manuel Sánchez Ruiz; operadores electorales como Víctor Gabriel Chedraui y José Hernández Corona; personajes de segundo nivel como Jorge Mendoza Velarde, Rodolfo Chávez Carretero, Rafael Moreno Valle Buitrón, y empresarios como Jack Hannan.
Morales Martínez, hijo del también exgobernador Melquiades Morales y quien ha sido criticado por su cercanía con el actual mandatario panista Rafael Moreno Valle, dijo que incluso buscará reunirse con Marín Torres para aconsejarle “prudencia” y que evite inmiscuirse en el proceso electoral del próximo año.
“Desafortunadamente”, acotó Morales, la imagen del exgobernador Marín, por el escándalo que se vivió en su momento con la periodista Lydia Cacho, dejó una marca muy importante que perjudicaría al partido en los comicios del próximo año.
En el mismo sentido se manifestó el diputado federal Enrique Doger Guerrero, quien señaló que la mala imagen del góber precioso fue clave para la derrota del PRI en las elecciones de 2010.
Aunque otros, como el coordinador de la fracción priista de diputados federales poblanos, Lauro Sánchez, defendió el derecho del exgobernador de retornar a la vida política de esta entidad, al calificarlo como “legítimo”.
Incluso en el periódico Cambio Diario se exhibieron fotos de los marinistas al llegar a la reunión en Atlixco, aunque también se asegura que el exfuncionario estatal, Rodolfo Chávez Carretero, salió a hablar con el reportero para asegurarle que la reunión con Marín se trataba sólo de un encuentro entre amigos.
“…explicó que cada dos meses desde que se terminó el sexenio marinista, se reunían para hablar de todo, menos de política. Que siempre se realizaba en una casa diferente y ahora le tocó ser el anfitrión en su hotel Luna Canela”, se precisa en la publicación.
Sin embargo, el rotativo insiste en que Marín ha contactado a buena parte de sus excolaboradores para pedirles que llamen a líderes de diversos sectores, dependiendo el ramo o zona en la que se hayan desempeñado, para convocarlos a una reunión con el góber precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario