jueves, 1 de noviembre de 2012

Anuncian audiencia para los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua


MÉXICO, D.F. (apro).- Este día, un juez penal de Nicaragua informó que el próximo miércoles 7 se realizará una audiencia privada y, dos días después, una preparatoria, en el proceso contra los 18 mexicanos detenidos en agosto pasado, cuando ingresaron a este país como supuestos periodistas de la cadena Televisa.
Edgard Altamirano, juez noveno de distrito penal de juicio, detalló que en la audiencia del 7 de noviembre se presentarán las identidades de los testigos con “rostros ocultos” dada “la peligrosidad” del caso.
El juzgador aclaró que, “en esa audiencia especial, la fiscalía debe presentar ante el judicial de la causa los documentos de identificación necesarios de esos testigos ocultos”.

También puntualizó que la audiencia preparatoria se realizará el viernes 9 y, ese día, después de la diligencia, se decidirá si siguen con el juicio o se reprograma el mismo.
Altamirano recordó que los 18 mexicanos ingresaron al país como supuestos periodistas de la cadena Televisa.
La fiscalía acusa al grupo, encabezado por Raquel Alatorre, de los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de droga.
Los 18 inculpados, quienes se encuentran en prisión preventiva mientras dura el juicio, fueron capturados el 19 de
agosto, luego de ingresar por el puesto fronterizo norte nicaragüense de Las Manos, limítrofe con Honduras, en seis vehículos Vans, y 9.2 millones de dólares, supuestamente para comprar droga en Costa Rica.

La empresa Televisa ha negado en reiteradas ocasiones que los mexicanos detenidos sean sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario