martes, 6 de noviembre de 2012

Anuncian panistas un estatuto más simple y sin candados para su partido


México, DF. Al presentar el informe de la Comisión de Evaluación y Mejora del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero y Juan Molinar Horcasitas, secretaria general y vocero del instituto, respectivamente, señalaron que el blanquiazul cambiará para ampliar su relación con la sociedad.
En el documento de 36 cuartillas, se proponen diversos cambios que serán sometidos a la opinión de la militancia y en la asamblea nacional de marzo próximo se decidirá si tales planteamientos son aprobados o rechazados.
Entre los cambios propuestos se encuentra la desaparición de la figura de militante adherente, simplificar los procesos disciplinarios, agilizar la aplicación de sanciones y que la Comisión Nacional de Elecciones no tenga la decisión política sobre el método de selección de candidatos que se utilizará en cada elección. Eso quedaría en manos de los órganos de dirección del propio partido, explicaron Romero y Molinar.

En conferencia de prensa, Molinar y Romero puntualizaron que el PAN construirá un nuevo estatuto que será más simple y sin los candados que tiene el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario