jueves, 22 de noviembre de 2012

Aprueba Congreso de Oaxaca préstamo de 300 mdp a Cué


De acuerdo a los legisladores oaxqueños, los recursos los destinarán a la reconstrucción de municipios afectados por fenómenos meteorológicos y sismos.
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, solicitó un crédito por 2 mil millones de pesos, en 2011. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)


El Congreso de Oaxaca autorizó, durante la noche del miércoles, otro préstamo al gobernadorGabino. El financiamiento por 300 millones de pesos lo otorgaría Banobras.

El dictamen fue aprobado por 37 de los 42 diputados locales. El presidente de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el nuevo préstamo no constituye más deuda para Oaxaca y aclaró que la administración estatal sólo pagará durante 20 años los intereses que genere el préstamo, porque el capital será aportado por la Federación.
La administración local argumentó que los 300 millones los emplearán para la reconstrucción de municipios afectados por los desastres naturales que impactaron a la entidad en 2012, entre los que se encuentran sismos, lluvias severas por el huracán “Carlota”, y el deslazamiento de ladera en Santiago Choapam.
En 2011, los legisladores de la entidad aprobaron a Cué la contratación de un crédito por más de 2 mil millones de pesos.
(Con información de Reforma)
FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2211/mexico/aprueba-congreso-de-oaxaca-prestamo-de-300-mdp-a-cue/

No hay comentarios:

Publicar un comentario