jueves, 29 de noviembre de 2012

Calderón entregará poder a EPN primer minuto de día 1



Esta nota es de la Jornada, no la había visto, pero según parece es cierto, el problema es que muchos hablan de que será en Los Pinos, pero información reciente confirma que será reforzada la seguridad en San Lázaro a las 8PM, será ahí donde intenten tomar protesta
México, DF. El presidente Felipe Calderón entregará el poder a su sucesor Enrique Peña Nieto en el primer minuto del sábado uno de diciembre, en una ceremonia de “transmisión jurídica” de gobierno, en el Palacio Nacional, en un acto varias horas antes el programado en el Congreso de la Unión, donde deberá rendir protesta formal, según trascendió desde Los Pinos.

A este acto, donde incluso se prevé la entrega de la banda presidencial al futuro titular del Ejecutivo federal, acudirán los integrantes del gabinete legal y ampliado del Presidente de la República que se va y del que llega.
De esta forma, se pretende realizar un acto similar al realizado hace seis años entre el presidente Vicente Fox y el mandatario electo en ese momento, Felipe Calderón. Aquella vez, el escenario fue el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos. Hoy será en Palacio Nacional, también unos minutos antes de la medianoche del sábado.

Hay que recordar que en aquella ocasión, este acto entre Fox y Calderón fue inédito, obligado por la amago de legisladores de izquierda, de impedir la toma de protesta del mandatario electo de tomar protesta en San Lázaro, luego de una elección presidencial sumamente cuestionada.
Incluso, hay que recordar que legisladores de uno y otro bando permanecieron días enteros, con sus respectivas noches, en el salón de plenos para resguardar espacios y puertas, uno para impedir la toma de protesta, y otros para hacerla posible. Finalmente, Calderón pudo rendir protesta, tras ingresar casi en secreto a San Lázaro y llegar hasta la tribuna legislativa tras una puerta tras bambalina.



1 comentario:

  1. jotisimos que se van a ver los dos, entonces llega EPN, saca a Calderon ya con las maletas en mano ???

    ResponderEliminar