martes, 6 de noviembre de 2012

Calderón: superó México en el sexenio la "descomposición brutal" de la justicia


México, DF. Después de seis años de gobierno, México superó la “descomposición brutal, acelerada de las instituciones públicas en materia de seguridad y justicia” y el fortalecimiento “constante y amenazante de las organizaciones criminales; sin embargo, hoy vemos el proceso inverso en ambas cosas, sostuvo el presidente Felipe Calderón.
Al reunirse con los representantes de la comunidad libanesa en el país, Calderón aseguró que “hoy vemos que se fortalecen día con día las instituciones de seguridad y justicia y, a la vez, vemos cómo se debilitan día tras día, también, las organizaciones criminales”.
En el encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos con motivo del 50 Aniversario del Centro Libanés, el Ejecutivo federal destacó que, independientemente de algunos resultados, en el futuro se darán los frutos maduros y benéficos que necesitan las generaciones futuras.

Durante su intervención, el Ejecutivo federal no escatimó elogios y reconocimientos a su gobierno, así como a los descendientes de los libaneses que llegaron a nuestro país en el siglo XIX, quienes desde el sector privado y público “han irradiado a México con la luz de su talento, de su creatividad, de sus valores y de su singular patriotismo”.
El ejecutivo federal mencionó destacadamente a los titulares de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, quienes al igual que otros miembros de la comunidad libanesa, dijo, prefirieron sumarse al servicio público dejando de lado mayores beneficios económicos que habrían obtenido en el sector privado.
Quiero agradecerle a muchos representantes de la comunidad que “a pesar de que cada uno pudo haber tenido ingresos, quizá, varias veces superiores a los que se obtienen en el propio gobierno federal, decidieron servir a México en momentos de prueba y dificultad”, indicó.
Acompañado de su esposa Margarita Zavala y de sus hijos, Calderón hizo una apología de su administración y de la forma como enfrentó “calamidades” y retos, de los que muy pocos países podrían haber salido airosos.
Enumeró la manera como su gobierno enfrentó “el peor rostro, el más cruel, el más inhumano, el más artero que pueda mostrar el crimen organizado”; la forma exitosa como se enfrentó el virus “nuevo, desconocido y mortal para la humanidad, como era el AH1N1”; la mayor crisis económica que se recuerde en el mundo” la cual superamos no obstante que otras naciones no han podido dejarla atrás, manejo de la crisis económica”.
También destacó que México logró la cobertura universal de salud, cosa que ni los Estados Unidos han logrado, y la forma como se superaron adversidades como sismos, inundaciones y desastres naturales.
Podemos sentir el legítimo orgullo de haber librado juntos y hecho juntos una gran tarea del país, indicó Calderón quien subrayó que en estos logros ha estado presente, la familia libanesa.
Durante el encuentro, el presidente del Centro Libanés Jaime Tame Chávez le regaló a Calderón una membresía vitalicia de dicho Centro para el y su familia; el Ejecutivo federal agradeció el gesto y comentó que la aprovecharía ya que el inmueble estará cerca de su casa.

1 comentario: