sábado, 10 de noviembre de 2012

China bloquea el acceso a Google


Y aclaro para los que aún no lo saben... CHINA, JAPÓN Y COREA SON DIFERENTES PAÍSES  el bloqueo fue en China ( Más explicito en este mapa: http://goo.gl/RvEF6 ) y lo menciono porque es estresante que la gente confunda tanto esos países  Se han dado casos donde gente de otros países de otros continentes que llegan pensando que México es parte de Estados Unidos, y sería muy hipócrita quejarse de que confundan países cuando nosotros lo hacemos
China ha bloqueado Google por completo. Así lo confirmó este sábado el buscador en un comunicado. Según el Informe de Transparencia, un servicio de Google actualizado sobre el acceso a sus servicios en diferentes partes del mundo, a partir de la noche del viernes los internautas chinos no podían acceder al buscador ni al servicio de correo, Gmail, ni tampoco al servicio de mapas.
Esta bloqueo coincide con el XVIII Congreso del Partido Comunista de China, cónclave en el que se elegirá a los nuevos dirigentes que gobernarán el país durante la próxima década. Según la agencia DPA, este bloqueo forma parte de las medidas de censura por el Congreso del Partido Comunista que se celebrará hasta el 14 de noviembre.Varios expertos consultados por la misma agencia, aseguraron que nunca antes se habían visto afectadas tantas personas por el bloqueo.

Una portavoz de Google aseguró este sábado que la compañía aún no sabe a que se debe esta interrupción. La propia Google señaló en un comunicado que había "verificado y que no había encontrado nada malo".
En China no se puede acceder al servicio de vídeos YouTube de Google desde 2009 y el acceso a otros servicios en el país suele bloquearse esporádicamente.
En 2010, Google reubicó su motor de búsqueda en Hong Kong tras una disputa con las autoridades chinas respecto a la censura y ataques cibernéticos que el gigante de Internet señaló se habían originado en China.

FUENTE: http://www.publico.es/ciencias/445182/china-bloquea-el-acceso-a-google

1 comentario:

  1. masokistan ya casi es colonia anglosajona aunque todavia no a sido tan descarado poco a poco se estan adueñando del pais gracias a los malandros de cuello blanco, ahora la pregunta seria en lo que va del año cuantos periodistas chinos han muerto por la sensura? cuantos chinos ha matado el gobierno chino?

    ResponderEliminar