viernes, 16 de noviembre de 2012

El PRI pide perdonar deuda de estados y municipios, pero no habla de investigar a responsables


(¿Y desaparecer de la nada el Moreirazo, lo de Sabines, hasta lo del mismísimo EPN? ¿Y de dónde pretenden que salga el dinero para reponer la deuda perdonada?)

Ciudad de México, 16 de nov (sinembargo.mx) – La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado envió una propuesta a San Lázaro, con la que busca el perdón para municipios y estados que están sobreendeudados. 

De acuerdo con el periódico Reforma, los priistas solicitaron al presidente Felipe Calderón Hinojosa la creación de un fondo urgente que tenga como objetivo rescatar a los gobiernos afectados por la deuda, pero los legisladores no pidieron investigar y castigar a los funcionarios responsables de las crisis financieras locales. Según el rotativo, los miembros del tricolor justifican el endeudamiento de distintas entidades al decir que “son consecuencia también de la reducción de las participaciones federales, el crecimiento poblacional y de servicios y la inequidad en las fórmulas de distribución y en la asignación de recursos federales”. Sin embargo, los senadores señalaron que no pretenden victimizar ni exculpar a los gobiernos estatales y municipales.  

El documento, que fue turnado directamente a la Cámara de Diputados y está firmado por los senadores Rocío Pineda, Margarita Flores, Lisbeth Hernández, Mely Romero, Angélica del Rosario Araujo, Blanca María del Socorro Alcalá y Manuel Humberto Cota Jiménez, incluye una petición a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que otorgue mayores recursos a las aportaciones federales que recibirán los gobernadores y alcaldes el próximo año Apenas el pasado 6 de noviembre, el Jefe del Ejecutivo informó al Senado que, en los últimos 12 años, la deuda de los estados y municipios ha crecido 345.7 por ciento al pasar de 90 mil 731 millones a 404 mil 409 millones de pesos. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/16-11-2012/432453. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario