sábado, 24 de noviembre de 2012

En México aumenta la devoción hacia la "santa muerte"

Sábado 24 de Noviembre
Análisis de notas de Sin Embargo, Proceso y Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas

A pesar de ser un culto muy peligroso, en México aumenta la devoción hacia la así llamada "santa muerte", ignoro que sea mas peligroso: si la falta de inteligencia de EPN, la "sobria" embriaguez de Calderón o la ignorancia del pueblo mexicano que se niega a abrir los ojos.

De continuar con cultos tan peligrosos en nuestro País, no necesitaremos de otra guerra fallida ni de una reforma laboral, ni de una nueva invasión yanqui en nuestro territorio, para que la oligarquía nos gobierne como mejor le plasca; los mexicanos les estaremos haciendo toda la "chamba", la oligarquía sólo tendrá que esperar hasta que no quede signo de inteligencia en nuestro País (y por como van las cosas, parece que no falta mucho).



Nota de Sin Embargo:
 SANTA MUERTE: UN CULTO EN MEDIO DE LA CRISIS;   por Ana Torres (6 de Noviembre del 2012)

En la base social de este culto caben los delincuentes, narcotraficantes drogadictos y prostitutas, pero también las familias empobrecidas. La marginalidad y el riesgo son comunes para quienes la adoran. Ambos factores, generados por la crisis Tiene el estigma de ser adorada sólo por criminales, narcotraficantes, prostitutas, drogadictos y en general por cualquiera que esté fuera de la ley. Sin embargo, la fe en “la santísima”, “la niña blanca” o “la Flaquita” –como también le llaman- es mucho más compleja que la simple veneración a una imagen oscura ligada a la maldad. La mayoría de quienes conforman la base social del culto a la Santa Muerte han sido excluidos de los mercados formales, el sistema jurídico, el acceso a la educación o la seguridad social y tienen en común un sentido de marginalidad y riesgo.

Fuente: Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-11-2012/417472. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Nota de Proceso:  

Comando asesina a seis personas en celebración de la Santa Muerte; por Juan Alberto Cedillo (2 de Noviembre del 2012)

SALTILLO, Coah. (apro).-Sicarios de la delincuencia organizada dispararon fusiles de asalto contra personas que participaban en una celebración de la Santa Muerte en la ciudad de Torreón, dejando un saldo de seis hombres muertos y un menor herido, con lo que suman diez muertos en las últimas horas.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=324195

Nota de Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas
Los cadáveres de dos menores y de una anciana sacrificados por seguidores del culto de la Santa Muerte, fueron encontrados por agentes de la Policía Estatal Investigadora en Nacozari de García, (Estado de Sonora, México). Informa de ello el diarioMilenio. El portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, José Larrinaga Talamante, confirmó que los detectives han arrestado a ocho miembros del culto, quienes confesaron haber sacrificado a las tres personas, y que eran parientes cercanos de las víctimas.
El portavoz de la fiscalía relató que las investigaciones iniciaron el pasado 22 de marzo, cuando un miembro de la familia, que no participaba en los sacrificios, dio aviso a las autoridades de la desaparición de un menor de 6 años de edad. El denunciante dijo al Ministerio Público que el menor iba a la escuela primaria, que tenía entre 6 y 7 años y que se encontraba desparecido.
Fuente: http://infocatolica.com/blog/infories.php/1203290950-asesinato-ritual-de-dos-ninos

No hay comentarios:

Publicar un comentario