El canal 2 de la televisión en Israel acaba de iniciar una polémica interna que puede crearle más problemas a Benjamin Netanyahu que el propio desastre con fines electorales que ha provocado su gobierno en la franja de Gaza.
Una encuesta reciente realizada por el medio de comunicación muestra que solo uno de cada cinco israelíes cree que el régimen de Tel Aviv ganó la guerra de ocho días de duración sobre la sitiada Gaza.

Los resultados de la encuesta presentados el jueves mostraron que 29% de los participantes pensaba que la resistencia palestina y Hamás fueron los ganadores, y otro 20%  dijo que el régimen israelí obtuvo la victoria.

La inmensa mayoría, 46% de los participantes afirmó que ninguno de los dos ganó. El 5% no tenía respuesta.

Los resultados de la encuesta indican un sentimiento de decepción entre los israelíes, que se profundizan cuando se enteran de la visión que tienen otros pueblos del mundo sobre la acción iniciada por su gobierno.
La idea que peor podría sentar a Netanyahu se está volviendo realidad, los ataques mortales contra Gaza y la duración de un bloqueo radical están terminando con darle la glorificación al grupo Hamas.
La encuesta, cerrando con broche de oro, anunció que sólo 40% de los israelíes creían que el primer ministro Benjamin Netanyahu había tenido un comportamiento de buen liderazgo durante la guerra.
Fuente:http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/11/23/encuesta-no-favorece-a-israel-por-la-guerra-iniciada-contra-palestina-4033.html