sábado, 3 de noviembre de 2012

‘Estado mexicano, con deuda de justicia ante de víctimas de violencia’:AI




La organización de activistas, Amnistía Internacional, exhortó a las autoridades mexicanas a que cumplan con su deber y salden su deuda de justicia con miles de familias, respecto al contexto de violencia e inseguridad que se vive en el país.

A través de un comunicado, Amnistía expresó solidaridad con las personas que perdieron a sus seres queridos y argumentó que “son víctimas de un Estado que falló en protegerlos e incumplió su obligación de investigar y ofrecer justicia responsables a los decesos”,  a propósito del Día de Muertos en México.

Alberto Herrera, director ejecutivo de AI en México, afirmó que “no se podrá hablar de verdaderos avances en materia de derechos humanos en México mientras los crímenes y abusos permanezcan en la impunidad, de acuerdo con el diario La Jornada.


AI México remarcó que la situación de las víctimas es sumamente dolorosa, además, de acuerdo con diversas agrupaciones de derechos, en el país se desconocen alrededor de  3 mil personas desaparecidas , en el contexto de una “crisis de seguridad pública”.

(Con información de Amnistía Internacional y La Jornada)
Lee el comunicado de Amnistía Internacional aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario